Grupo de investigación Alfa

ALFA asume el reto de contribuir a la consolidación y ampliación teórica y metodológica de los campos de Educación, Democracia, Pedagogía y Currículo, Desarrollo e Interacción de subjetividades, a partir de la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de investigación formativa y aplicada, que desde una perspectiva abierta, crítica y compleja, puedan dialogar con otros actores, procesos y escenarios de realidad en la generación de conocimientos socialmente útiles.

Categoría Colciencias: A
Fecha de institucionalización: 1998

Objetivo del Grupo

Generar, usar y circular conocimiento en el trieje Sociedad-Educación-Cultura en el marco del programa de investigación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales y de las necesidades y potencialidades de la región.

gruplac

Líder del grupo de investigación

Olga Lucía Fernández Arbeláez
Correo electrónico: ofernandez@ucm.edu.co