Educación y Formación de Educadores (EFE)

EFE persigue el interés de dar apertura a un ángulo de reflexión sobre los estudios y los trazados de las experiencias culturales que conduzcan a la comprensión de su naturaleza investigativa en la pedagogía, en la esencia de los hechos y los fenómenos educativos en razón de la construcción y resignificación constante del saber pedagógico. Su principio de realidad es la comprensión de su naturaleza como comunidad de sentido que alcance estados de desarrollo.

Categoría Colciencias: B
Fecha de institucionalización: 2009

Objetivo del Grupo

Ser un polo de desarrollo científico y social, desde el cual se potencien los distintos programas de pregrado y posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales, a través de procesos de formación y producción investigativa que estimulen la creación y/o actualización de conocimiento científicamente válido en el campo de la educación.

gruplac

Líder del grupo de investigación

Luis Guillermo Restrepo Jaramillo
Correo electrónico: lgrestrepo@ucm.edu.co