Graduados

Proyectos sociales

La Universidad Católica de Manizales (UCM) convoca periódicamente a los graduados a participar de la Convocatoria al Reconocimiento de Experiencias Exitosas en Proyección Social ‘Premio Marie Poussepin’ liderada por la Unidad de Gestión Social.

El objetivo consiste en socializar y visibilizar las experiencias de proyección social propias de las facultades, programas y otras instancias institucionales, con el fin de consolidar una dinámica de motivación a la comunidad académica UCM, para fomentar ejercicios interdisciplinarios de proyección social con alto impacto social.

Dentro de las diferentes categorías que otorga la convocatoria se encuentra la de Egresados (de pregrado y posgrado) que busca reconocer al gestor o líder de una iniciativa de carácter social, que esté beneficiando e impactando una comunidad o grupo poblacional específico.

Para la convocatoria de los años 2013 a 2015 se presentaron los siguientes proyectos por parte de los graduados UCM:

– Proyecto de los graduados de Arquitectura: “Por una Iberoamérica Inclusiva y Accesible”. Accesibilidad Universal, Inclusión y Discapacidad

– Proyecto de los graduados de Bacteriología: Voluntaria en Fundación Alejandra Vélez Mejía

Para la convocatoria de los años 2016 – 2017 se presentaron los siguientes proyectos por parte de los graduados UCM:

– Proyecto de los graduados de Ingeniería Industrial: Casa Manantial: Espacio Comunitario para la PAZ

– Proyecto de los graduados de la Licenciatura en Orientación y Consejería: Asociación para el Desarrollo de Programas de Apoyos Lúdicos y Artísticos Especiales (Asoprecales)

– Proyecto de los graduados de Publicidad: Ecomunidad vivir y aprender jugando

Proyectos sociales UCM

Los graduados pueden vincularse a los diferentes proyectos sociales que lidera la UCM, a través de la Dirección de Extensión y Proyección Social o por medio de los proyectos de pastoral social y trabajo social, que realiza la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria.

Para mayor información sobre los proyectos sociales de desarrollo, puedes acceder aquí

Para los proyectos de pastoral social y de trabajo social, puedes acceder aquí