Fiesta de Santo Domingo de Guzmán

Este martes 8 de agosto, a las 8 a.m. en el Auditorio Marie Poussepin, la UCM celebrará la Fiesta de Santo Domingo de Guzmán (Nacimiento: 8 de agosto de 1170 […]
4 de agosto de 2023

Este martes 8 de agosto, a las 8 a.m. en el Auditorio Marie Poussepin, la UCM celebrará la Fiesta de Santo Domingo de Guzmán (Nacimiento: 8 de agosto de 1170 – Pascua: 6 de agosto de 1221).

Domingo de Guzmán tuvo presentes valores fundamentales como la dignidad de la persona, la representatividad, la colegialidad, la solidaridad, la búsqueda de la verdad y el bien común. Todo ello interpretado desde la fe cristiana. Sabía escuchar y hablaba para exponer con amor la verdad y el Evangelio.

Domingo de Guzmán fue luz en el proyecto de Marie Poussepin y hoy los dos siguen fortaleciendo la espiritualidad de la Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen.