Día institucional de la Investigación

Oct 06

Auditorio Marie Poussepin

El Día Institucional de la Investigación conmemora el compromiso de la Universidad Católica de Manizales con la generación de conocimiento, el crecimiento científico al interior de la Institución y la transferencia de resultados de investigación e innovación al contexto. Este espacio permite evidenciar los desarrollos y resultados de los profesores investigadores, exaltando la gestión productiva derivada de los procesos de investigación que ha tenido impacto en los ámbitos social, económico, político, ambiental y cultural.

Hora Programación
8:00 a.m. – 8:45 a.m. INSTALACIÓN DEL EVENTO
Palabras de apertura
Hna. María Elizabeth Caicedo Caicedo, rectora
Hna. Gloria Estela Rolón Díaz, vicerrectora académica
Eduardo Javid Corpas Iguarán, director de investigaciones y posgrados.
8:45 a.m. – 9:40 a.m. LANZAMIENTOS LIBROS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

Palabras de presentación
Editor Académico UCMPresentación del libro
Aprender a di-sentir: el mindfulness como virtud en la toma de decisiones ética.Presentación del libro
Aprendamos a leer con los Niños de los Andes.Presentación del libro
Diseño metodológico universal para la alfabetización e inclusión en matemáticas de estudiantes sordos.Presentación del libro
Experiencias socioeducativas y desarrollo del potencial creativo para la construcción de paz.
9:40 a.m. – 10:00 a.m. RECESO
10:00 a.m. – 11:00 a.m. CONFERENCIA
“Los nuevos desafíos investigativos en la universidad acreditada”
María Piedad Marín Gutiérrez – Directora de Regionalización. Universidad de Manizales
11:00 a.m. – 12:00 m. DISTINCIONES
Grupos e investigadores en las categorías superiores
Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – Convocatoria 894 del 2021
• Video: El valor de los investigadores para la UCM y su entorno.
• Entrega de distinciones a los grupos de investigación categorizados en A y A1.
• Entrega de distinciones a los investigadores categorizados en Asociado y Senior.
• Entrega de distinciones a los investigadores por producción
superlativa.