home universidad catolica de manizales

Participación de Administración de Empresas Turísticas en Consejo Departamental de Turismo

Consejo Departamental de Turismo
La Universidad Católica de Manizales, es la única Universidad Acreditada y única con programas de turismo en el eje cafetero, contribuyendo con una mirada académica al Consejo Departamental de Turismo
15 de julio de 2022

El Consejo Departamental de Turismo de Caldas tuvo su primera mesa de trabajo de este semestre, en sesión realizada en la Cámara de Comercio de Manizales.  El tema principal abordado en el Consejo fue el índice de medición turística y posicionamiento de destino del departamento de Caldas.

María Adela Sánchez, directora del Programa de Administración de Empresas Turísticas: “Contribuimos al crecimiento del turismo desde el ámbito educativo, con los programas de TyT, con los programas de pregrado de turismo, elevando los índices de población formada académicamente en turismo, aportando a todos los ejes con las prácticas académicas, en la creación de empresas por parte de graduados y dando una mirada profesional las personas que trabajan en toda la cadena de valor del turismo”.

La Universidad Católica de Manizales, es la única Universidad Acreditada y única con programas de turismo en el eje cafetero.

Participantes del encuentro del Consejo Departamental de Turismo de Caldas.
Consejo Departamental de Turismo de Caldas. Mesa de Trabajo, Julio 11 de 2022. De izquierda a derecha: María Idally Buitrago (Visit Manizales), Juan Pablo Alba (Cámara de Comercio de Manizales por Caldas), Juan Carlos Méndez (Unidad de Turismo del Departamento de Caldas), Juliana Osorio (Asdeguias), María Adela Sánchez Zuluaga (UCM- Universidad Católica de Manizales), Mónica Londoño (Corporación para el Desarrollo de Caldas-CDC), Paula Sánchez , Lina María Buitrago (Unidad de Turismo del Departamento de Caldas) y Valentina Carvajal ( COTELCO)

El Consejo Departamental de Turismo está integrado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Caldas, el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, la Secretaría de Competitividad, COTELCO capítulo Caldas, la Universidad Católica de Manizales por medio del Programa de Administración de Empresas Turísticas, el SENA, los gremios y las Cámaras de Comercio de Manizales, Chinchiná y La Dorada, entre otras.

Ir al contenido