Eureka

Presentación

La Universidad Católica de Manizales, a través de la Unidad de Emprendimiento, ofrece el acompañamiento y el fortalecimiento de las iniciativas empresariales de la comunidad universitaria, que conllevan a la generación de nuevas empresas. Desde la Unidad de Emprendimiento se impulsa y dinamiza el Ecosistema para el Emprendimiento y la Innovación de la UCM, la ciudad y el departamento, a través del desarrollo de proyectos y actividades que impacten la Cultura Emprendedora y fortalezcan el Capital Humano para el Emprendimiento.

En coherencia con lo anteriormente expuesto, la Universidad Católica de Manizales desde Emprende UCM, realiza anualmente el evento académico EUREKA, el cual está orientado a identificar y fortalecer el emprendimiento en los estudiantes, colaboradores y egresados de la UCM. Eureka, privilegia dos categorías:

La convocatoria para el Concurso de Iniciativas Empresariales EUREKA! Versión 2017, se realizará del 14 al 31 de agosto de 2017, para la cual los interesados deben diligenciar el formulario que podrán encontrar en la página de la UCM y cancelar en la tesorería de la UCM el valor de la inscripción, que para esta versión 2017, es de $15.000=.

Es importante aclarar que el recibo de pago lo deben entregar físico en la Unidad de Emprendimiento UCM para la legalización del proceso de inscripción. Las iniciativas se podrán inscribir hasta el 31 de agosto de 2017 fecha de cierre de la convocatoria; el listado con los pre-seleccionados que continúan en la siguiente etapa, se publicará a través de diferentes medios el 6 de septiembre de 2017 y la final se realizará el 8 de noviembre de 2017.

Objetivo General

Promover el ecosistema de emprendimiento de la UCM a través del apoyo económico  a las 6 mejores iniciativas empresariales bajo la categoría ABIERTA y SOCIAL (3 en cada categoría), que surgen como resultado de los intereses de la comunidad académica de la Universidad Católica de Manizales y generen modelos de negocio innovadores y sustentables, que puedan ser desarrollados y/o potenciados a futuro.

¿Quiénes puede participar?

Estudiantes, egresados y colaboradores de la Universidad Católica de Manizales que tengan:

Conoce los términos de referencia