Encuentro Ingenio en Movimiento

Reseña histórica

El encuentro de Ingenio en Movimiento surgió en el año 2014 como iniciativa del director del programa y la colaboración del colectivo docente de Ingeniería Industrial, su objetivo en un comienzo fue, crear un espacio donde los estudiantes dieran a conocer sus trabajos de semestre y retroalimentar a sus compañeros. De esta forma y bajo este concepto, se realizaron las dos primeras versiones del Encuentro, con una periodicidad semestral.

A partir de la tercera versión el evento es dirigido por los estudiantes de noveno semestre, en el marco de la asignatura Ingeniería de Proyectos, los cuales buscan el mejoramiento continuo de éste, complementando la temática expuesta por los estudiantes con expertos, en temas de interés para el futuro profesional en Ingeniería Industrial, que puedan contribuir a complementar su proceso formativo y además, se logre el reconocimiento del Encuentro en la ciudad.

Visión

Para el año 2019 el encuentro Ingenio en Movimiento se consolidará como un evento reconocido a nivel local, superando las expectativas de los interesados  y generando un impacto positivo en la sociedad desde los conocimientos adquiridos en la academia.

Misión

Transmitir conocimiento a todas las personas interesadas en las diferentes áreas de la ingeniería, permitiéndoles mostrar sus capacidades y habilidades para  contribuir al proceso formativo de todos los asistentes, de esta forma apoyar el desarrollo de la industria y la sociedad basados en los valores éticos, las diferentes tecnologías y el mejoramiento continuo.

Objetivos

Objetivo general:

Fortalecer los conocimientos de los alumnos del programa de Ingeniería Industrial UPB extensión UCM, creando un espacio para el intercambio de ponencias entre estudiantes y expertos en diferentes temáticas que les permita un desarrollo integral para contribuir a la sociedad.

Objetivos específicos:

Valores

Políticas

Para el cumplimiento de los objetivos del encuentro Ingenio en Movimiento y con base en los valores definidos, se establece la presente política que establece los parámetros e intereses básicos bajo los cuales se desarrollarán las diferentes versiones del evento, con el fin de contribuir al logro de la visión planteada: