Congreso Iberoamericano de Educación, Sociedad y Cultura

Presentación

La Universidad Católica de Manizales – UCM, tiene el privilegio de ser un espacio en Iberoamerica para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, España en el área de la Educación.

Para dicho acontecimiento, se llevará a cabo el Congreso Iberoamericano de Educación, Sociedad y Cultura, en la Universidad Católica de Manizales, Colombia, conjuntamente con el Doctorado en Educación de la Universidad de Salamanca, los días 14, 15 y 16 de Septiembre de 2018.
Lugar del Congreso:  Auditorio Santo Domingo. Multicentro Estrella. Manizales.

Agenda Académica

Viernes 14 de septiembre
8:30 a.m. Inscripciones (entrega escarapela)
9:00 a.m. Instalación evento CONFERENCIAS9:30 a.m. Dr. José María Hernández Diaz. “La educación en el contexto iberoamericano”. USAL España.
10:30 a.m.Mgr. Gustavo Arias Arteaga Lanzamiento de libro. Educación, Sociedad y Cultura.
10:45 a.m. Café
11:15 a.m. Dr. Pablo Campo Calvo Sotelo.  “Comunidad Universitaria y Entorno socio-urbano: hacia un horizonte de sinergias optimizadas”.Catedrático Arquitectura-Universidad CEU-San Pablo (España). Académico-Real Academia de Doctores de España.
12:15 p.m. Receso. Almuerzo libre
3:00 p.m. Dr. Silvio Cardona González. “El Doctorado en Educación en Iberoamérica”. UCM-Colombia.
4:00 p.m. Mgr. Juan Carlos Palacio Bernal. Presentación. Cartilla. Educación en el Acuerdo de Paz en Colombia.
4:15 p.m. Experiencia educativa. “Universidad en el Campo”
4:30 .pm. Actos Conmemorativos USAL – 800 años. UCM
Sabado 15 de septiembre
CONFERENCIAS

9.00 a.m. Experiencia educativa. “Universidad en tu colegio”
9:15 a.m. Dr. Leoncio Vega Gil. Estudios Comparados en Educación. Iberoamérica. USAL. USAL-España.
10:15 a.m. Dra. Sulay Rocco Eheverry Mejía. “Campus Capacitas. Declaración de Salamanca en las políticas de educación inclusiva”. Universidad Católica de Manizales.
11:15 a.m. Café
11:30 a.m. Dr. Carlos Sáez Sanchéz. Pensamiento Crítico y Aprendizaje basado en problemas.
12:30 p.m. Receso. Almuerzo libre
14:30-18:00 p.m. Panel Temático.
Mesa -1 Y 2. Educación, sociedad y cultura
Mesa -3. Memoria y política pública en educación
Mesa -4.Educación y métodos de investigación educativa
Mesa -5. Educación y desarrollo humano

Domingo 16 de septiembre
9:00 a 10.30 a.m. Socialización de relatorías. Panel temático

10:00 a.m. Declaratoria Congreso Iberoamericano de Educación, Sociedad y Cultura. VIII centenario Universidad de Salamanca, España

Presentación

Lugar del Congreso:  Auditorio Santo Domingo. Multicentro Estrella. Manizales.

Agenda Académica

Viernes 14 de septiembre
8:30 a.m. Inscripciones (entrega escarapela)
10:45 a.m. Café
12:15 p.m. Receso. Almuerzo libre
4:15 p.m. Experiencia educativa. “Universidad en el Campo”
4:30 .pm. Actos Conmemorativos USAL – 800 años. UCM
Sabado 15 de septiembre
CONFERENCIAS

9.00 a.m. Experiencia educativa. “Universidad en tu colegio”
11:15 a.m. Café
12:30 p.m. Receso. Almuerzo libre
14:30-18:00 p.m. Panel Temático.
Mesa -1 Y 2. Educación, sociedad y cultura
Mesa -3. Memoria y política pública en educación