Admisiones

Ciudad universitaria

Manizales ciudad universitaria

En el panorama nacional, Manizales se destaca por su carácter universitario y por su actividad académica, al contar con más de diez instituciones de educación superior, convirtiéndola en una ciudad atractiva para jóvenes de todo el país que buscan educación de alta calidad, en el ambiente de una ciudad tranquila y con alta calidad de vida.

suma

Desde hace casi cinco años se escucha en los pasillos de las universidades de la ciudad la palabra Suma, que significa Sistema Universitario de Manizales. Una idea que se le ocurrió al ex rector de la Universidad Autónoma de Manizales: César Vallejo Mejía. El propósito era crear una organización académica y administrativa que funcionara de manera integrada y gestionara recursos e iniciativas, con la idea de generar oportunidades para una población universitaria cercana a los 40 mil, entre estudiantes de pregrado, posgrado y profesores.

Es necesario sumar esfuerzos para que no nos quedemos en la idea de formar grandes profesionales e investigadores. Es necesario formar seres humanos

Los esfuerzos de Suma se encaminan a fortalecer cada una de sus funciones misionales, con el propósito de que la educación se base en una perspectiva completa de las realidades de la ciudad y el mundo. Las partes que componen a Suma son: Suma Movilidad, Suma Investigación y Suma Proyección.

 

Sobre este sistema universitario, la Hermana Gloria del Carmen Torres Bustamante O.P., rectora de la Universidad Católica de Manizales expresa: “es necesario sumar esfuerzos para que no nos quedemos en la idea de formar grandes profesionales e investigadores. Es necesario formar seres humanos que tengan como principio de vida los valores necesarios”.

El Sistema Universitario de Manizales -SUMA- está integrado por las instituciones: