Admisiones

Estudiar en la UCM

La Universidad Católica de Manizales es una institución de educación superior colombiana, de carácter católico ubicada en la ciudad de Manizales, Caldas. En la actualidad cuenta con 13 programas de pregrado (técnicos profesionales, licenciaturas y profesionales) y 16 posgrados (especializaciones, maestrías y doctorados) en las áreas de Ciencias de la Salud, Microbiología, Biotecnología, Educación, Ingeniería, Arquitectura, Administración y Humanidades, Ciencias Sociales y Teología.

Proyecto Educativo Universitario

Nuestro Proyecto Educativo Universidad -PEU- es el fundamento, la orientación y la estrategia general para la dirección, planeación, organización, evaluación y autorregulación de la gestión humana, académica y administrativa, los cuales son factores ineludibles de calidad.

El Proyecto Educativo, en permanente construcción, identifica el modo de ser universitario definido por la misma comunidad educativa, hace público el compromiso con la persona humana, el conocimiento, la sociedad, el Estado y la Institución Universitaria; propicia la construcción de sentido para la acción y crea conciencia sobre el pasado, el presente y el futuro de la universidad y se pone a tono con los desafíos de la Educación Superior, las comunidades científicas y las orientaciones de la Iglesia Católica. El proyecto educativo se orienta hacia el desarrollo y la humanización del conocimiento y la cultura y hacia la construcción de una nueva ciudadanía.

Nuestra promesa de valor se cimenta en nuestro modelo pedagógico: Personalizante y Liberador.