Está abierta la convocatoria Estancias de Investigación DELFÍN 2021 » UCM

Lo más destacado

Está abierta la convocatoria Estancias de Investigación DELFÍN 2021

El XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2021 se desarrollará entre el 14 de junio y el 30 de julio del 2021

Publicado el 10 de febrero de 2021
Categorías:

La Dirección de Investigaciones y Posgrados de la Universidad Católica de Manizales, abre la convocatoria de Movilidad para Estancias de Investigación del Programa Interinstitucional para el de Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico – DELFÍN, a estudiantes de nivel académico de pregrado vinculados a semilleros de investigación institucional. El XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2021 se desarrollará entre el 14 de junio y el 30 de julio del 2021, de manera virtual o presencial a nivel local (en cualquier Institución de Educación Superior de la Ciudad), nacional (en cualquier Institución de Educación Superior de índole Nacional que se encuentre en el programa) o internacional (en Instituciones de Educación Superior de México, Nicaragua, Perú y España) en las siguientes áreas temáticas:

1.Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra

2.Biología y Química

3.Medicina y Salud

4.Humanidades y Ciencia de la Conducta

5.Sociales y Económicas

6.Biotecnología y Ciencias Agropecuarias

7.Ingeniería e industria

Para realizar el proceso de inscripción y selección de la Institución de Educación Superior e Investigadores asesores de su agrado en la plataforma DELFÍN, deberá registrarse primero en la plataforma www.programadelfin.org.mx, también podrá encontrar allí el catálogo de investigadores, revisar los perfiles que solicitan y las líneas de investigación a las cuales se adscribe el proyecto a partir del 15 de febrero y todas las Instituciones de Educación Superior pertenecientes al programa DELFÍN que tienen investigadores estarán disponibles para gestionar las solicitudes de movilidad que se soliciten a través del correo electrónico.

Modalidades de participación de estudiantes UCM:

-Presencial: el estudiante se trasladará a la institución donde el investigador seleccionado está desarrollando su proyecto.

-Virtual: el estudiante trabajará en línea a través de plataformas, con los investigadores que oferten proyectos a distancia.

Nota 1: La modalidad de participación presencial de estudiantes entrantes y salientes, estará sujeta a las directrices institucionales y nacionales en cuanto al manejo del aislamiento social al interior de la institución y las indicaciones del gobierno local y nacional.

Nota 2: No habrá cambio de modalidad después de la publicación de los estudiantes seleccionados.

Cronograma oficial de la convocatoria DELFÍN 2021

Apertura de la convocatoria DELFÍN: 15 de febrero del 2021

Recepción de solicitudes y documentación: Entre el 15 de febrero y el 10 de marzo del 2021, se remitirá en físico a la Dirección de Investigaciones y Posgrados y mediante correo electrónico a la dirección: semillerosdeinvestigacion@ucm.edu.co

Revisión de la documentación de los aspirantes: Del 15 de febrero al 10 de marzo.

Verificación de documentación en físico y en plataforma con el Consejero Técnico DELFÍN UCM: Del 9 al 11 de marzo.

Selección de estudiantes y publicación de resultados en plataforma DELFÍN: 21 de mayo.

Estancia de Investigación: del 14 de junio al 30 de julio.

Socialización de pasantías en el VII Encuentro de estudiantes de movilidad del programa DELFÍN: Por confirmar la fecha del VII Encuentro Nacional de Estancias de Investigación DELFÍN Capitulo Colombia (Segundo semestre de 2021 – Armenia Quindio).

Importante: El estudiante deberá confirmar su participación en plataforma, al investigador y al Consejero Técnico mediante correo electrónico en un lapso de 2 días hábiles a partir de la publicación de resultados.

Requisitos estudiantes UCM

1.Podrán aplicar aquellos estudiantes de la UCM que hayan cursado más del 50% de los créditos académicos de sus programas en el nivel de formación de pregrado.

2.*Certificado de promedio general acumulado superior a 4,0. El certificado de registro académico donde se reporte el promedio acumulado hasta el semestre en curso.

3.Estar vinculado a un semillero de investigación de la UCM.

4.Hoja de vida en formato UCM, la cual deberá enviarse en medio magnético a los asesores del catálogo de otras IES como adjunto en el correo electrónico de solicitud de la estancia.

5.Solicitud en el formato oficial que obtendrá después de registrarse en la página https://www.programadelfin.org.mx

6.* Carta de postulación firmada por el Tutor del Semillero y el Líder del grupo de investigación al cual pertenece el semillero de investigación UCM, donde destaque:

-Habilidades académicas y cualidades de investigación

-Valores personales y aptitudes

7.Carta de aceptación de un investigador que haga parte del catálogo de investigadores DELFÍN (Con quien realizará la estancia de investigación – Se obtiene por plataforma una vez el asesor haya aceptado la estancia de investigación).

8.* Carta de motivación personal al programa de movilidad, que mencioné:

-Deseo de participar en el programa.

-Actividades académicas relacionadas con la investigación básica o aplicada desarrolladas en la institución (resaltar distinciones obtenidas).

-Los intereses por la investigación, el porqué de las razones de seleccionar el investigador asesor y el área científica.

9.Fotocopia del pasaporte (solo si va a aplicar a movilidad internacional presencial).

10.Certificado de afiliación a seguridad social.

11.Fotocopia de la cédula de ciudadanía y del carné de estudiante UCM.

12.Formato de movilidad saliente de estudiantes UCM (se enviará el formato a los estudiantes interesados).

13.Lista de chequeo de movilidad saliente estudiantes UCM (se verifica a través de la unidad de relaciones internacionales de la UCM – se enviará el formato a los estudiantes interesados).

Nota: Los documentos con “*” deberán cargarse a la sesión generada al registrarse en la plataforma, en formato PDF, con tamaño máximo de 1 Mb, verificando que sean legibles.

Lineamientos Generales

a) Los investigadores serán seleccionados a partir del directorio de investigadores del Programa DELFÍN, en la página: https:// www.programadelfin.org.mx

b) El trámite de la solicitud deberá realizarse con el apoyo Consejero Técnico DELFÍN UCM, por medio del correo electrónico: semillerosdeinvestigacion@ucm.edu.co

c) El expediente físico de la solicitud (con todos los requisitos y documentos) se recibirá hasta el viernes 5 de marzo del 2021, en la Dirección de Investigaciones y Posgrados de la UCM, y por correo único con todos los soportes adjuntos a: semillerosdeinvestigacion@ucm.edu.co, con el asunto “Postulación DELFIN”.

Para más información, puede comunicarse a la Coordinación General del Programa Capítulo Colombia al correo capitulocolombia@programadelfin.co o directamente con el Consejero Técnico DELFÍN UCM, al correo electrónico semillerosdeinvestigacion@ucm.edu.co.

Etiquetas: , , , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649