UCM sigue promoviendo el desarrollo profesional en Manizales » UCM

Lo más destacado

UCM sigue promoviendo el desarrollo profesional en Manizales

La ocupación laboral hasta la fecha en el sector de la confección es de un 68%

Publicado el 17 de noviembre de 2020
Categorías:

Siguiendo la misión institucional por lograr la formación integral, el desarrollo profesional y la empleabilidad de las personas, la Universidad Católica de Manizales en convenio con la Secretaría de Tic y Competitividad certificaron a 34 mujeres del diplomado para Cualificación Técnica y Humano Social en Confección que busca mejorar las condiciones económicas y sociales de mujeres en condición de vulnerabilidad.

El proceso de formación que busca la vinculación laboral o la puesta en marcha de iniciativas de negocio, contó con una intensidad horaria de 348 horas distribuidas en: 236 en formación técnica en el manejo de fileteadora, plana y comodín, 40 horas de Componente Humano Social y 80 horas de formación práctica en empresas de confección local. Además, las interesadas en iniciativas de negocio tuvieron un proceso complementario con el curso de Emprendimiento en Confección.

Este proyecto obtuvo 24 puestos de trabajo, de los cuales 17 fueron vinculadas las empresas Indudise, Btex, Nicol y Lili in, además seis de las beneficiarias iniciaron un proceso de formación en emprendimiento para poner en marcha sus iniciativas de negocio con unidades productivas de confección.

Este programa de la Alcaldía y la UCM contó con el apoyo de aliados como Obras Sociales Betania, Fundación Luker, Fundación Bolívar Davivienda y su Laboratorio de Confección Sueños Tejidos, entidades que ayudan a la lectura comprensión y la transformación de los contextos de la ciudad de Manizales.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649