UCM entregó reconocimientos en el Día de la Proyección Social » UCM

UCM entregó reconocimientos en el Día de la Proyección Social

Los reconocimientos se entregan para dar cuenta de la vivencia de la caridad y la verdad, carisma que fundamentan la propuesta educativa y formativa de la UCM

Publicado el 24 de octubre de 2020

En el contexto de la celebración del Día de la Extensión y Proyección social: Momento de Re-Conocernos, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a estudiantes, profesores, administrativos y graduados destacados por la vivencia del perfil social UCM y sus contribuciones al desarrollo humano y social de la ciudad, la región y el país.

En la ceremonia llevada a cabo el 14 de octubre del 2020, que celebró el natalicio de Marie Poussepin y el cierre próximo del año de acción de gracias por los 25 años de su beatificación, se entregaron los premios Marie Poussepin, Santo Domingo de Guzmán y la Orden de las Hermanas de la Caridad Dominicanas de la Presentación de la Santísima Virgen.

Premio Marie Poussepin

Este premio, que se otorga cada dos años desde 2011, fomenta en la comunidad educativa el espíritu solidario expresado en acciones de responsabilidad social y compromiso. En esta ocasión fue entregado a la graduada Alba Lucía Quinchoa Juajibioy por la construcción de la IPS especializada de los pueblos. Los otros nominados al premio fueron:

-Hernando Esteban Timarán Martín, graduado de la Maestría en Pedagogía.

-Cesar Castiblanco Laurada y Sadid Andrés Serna Quiceno, del programa de Publicidad.

Esta distinción fue creada para reconocer a los graduados de la UCM que logren destacarse por su contribución a desarrollo de una cultura inclusiva, equitativa y multicultural, por el fomento de una sociedad más solidaria, justa y fraterna, en el contexto regional, nacional o internacional.

En esta ocasión fue entregada al graduado Alejandro Franco Giraldo, del programa de Ingeniería ambiental por sus aportes científicos, reflejados en investigaciones de gran importancia en el marco de la aplicación de nuevas tecnologías de tratamiento de agua residual.

Premio Santo Domingo de Guzmán

Este premio, entregado desde 2016, reconoce a los practicantes que promueven y fortalecen la identidad institucional, además, de enaltecer la vida y obra de Marie Poussepin. Los estudiantes reconocidos fueron:

-Dulfary Naranjo Gómez, del programa Licenciatura en Tecnología e Informática.

-Leidy Natalia Salamanca Anaconas, del programa de Enfermería.

-Leidy Johana Alpala Benavidez, del programa de Enfermería.

-Eduardo Garzón Valencia, del programa de Ingeniería Ambiental.

-Benjamín de Jesús Taba Motato, del programa de Licenciatura en Tecnología e Informática.

-Nancy Carolina Gallego, del Programa de Enfermería.

-Paula Andrea Trejos, del programa de Enfermería.

-Samuel Hernán Salgado García, del programa de Licenciatura en Tecnología e Informática.

-Juan Daniel Correa Espinosa, del programa de Administración Turística.

Reconocimiento Excepcional Santo Domingo de Guzmán

Este año en medio de la pandemia la Universidad Católica de Manizales creo este nuevo premio para reconocer a los graduados y estudiantes, profesores y administrativos destacados por la vivencia del perfil social de la UCM en momentos de crisis.

-Alba Patricia González Leal, graduada del programa de Fonoaudiología, 1995.

-Diana Marcela Duarte Mendieta, graduada de Enfermería, 2013, y Especialización en Administración de la Salud, 2017.

-Erika Valentina Cano Valencia, graduada del programa de Publicidad, 2019.

-Jesús David Castrillón Correa, del programa de Enfermería.

Administrativos

En la categoría de administrativos, el ganador fue Julián Alexander Soto Henao, de la Unidad de Sistemas de Información. Los otros nominados fueron:

-Lina Marcela Flórez Loaiza.

-Ricardo Vélez Rodríguez.

Profesores

En la categoría profesores, el ganador fue Dilbert Harley Vivas Zarate, del programa T y T en Turismo. Los otros nominados fueron:

-Olga Giraldo Gómez.

-José Abel López Osorio.

-Javier Mauricio Naranjo Vasco.

Etiquetas: , , , , ,