La UCM en alianza con Confa dio inicio a uno de sus diplomados » UCM

La UCM en alianza con Confa dio inicio a uno de sus diplomados

La UCM continúa formando alianzas y convenios con instituciones de calidad para el buen desarrollo de los procesos académicos internos y externos

Publicado el 7 de octubre de 2020

En la UCM dimos inicio al Diplomado en Gestión Integral – HSEQ Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión del Riesgo y Auditorías perteneciente a la Especialización en Gerencia de la Calidad, como parte de la alianza que la UCM acaba de firmar con Confa.

La Universidad ha sido seleccionada como uno de los proveedores para impartir procesos de formación por medio del Mecanismo de Protección al Cesante (MPC), teniendo en cuenta que la capacitación para la Inserción Laboral es el tercer beneficio, que consiste en el acceso a un proceso de aprendizaje dirigido a preparar, desarrollar y complementar las capacidades de las personas para el desempeño de funciones específicas. La duración total de la capacitación dependerá de los perfiles ocupacionales y las condiciones particulares de empleabilidad de la población.

En nuestro caso, el diplomado tiene una duración de 120 horas, de las cuales 20 horas corresponden a trabajo independiente por parte del estudiante en modalidad virtual con el apoyo de la Unidad Institucional de Educación a Distancia.

Esta alianza permitirá que la UCM continúe desarrollando propuestas y procesos formativos en otras áreas de interés para Confa y en la cual se destaca el sello de humanismo de todo el equipo directivo, profesores y administrativos, acompañado de la excelencia que la acreditan como una Institución en alta calidad.

Servicios Académicos y Educación Continuada

Imagen tomada de www.idesaa.edu.mx