Estudiantes UCM ganan el reconocimiento Caracol de Plata » UCM

Estudiantes UCM ganan el reconocimiento Caracol de Plata

Los ganadores harán parte del Catálogo de Talentos Universitarios que se difunde entre las principales empresas, agencias y organizaciones de Iberoamérica

Publicado el 7 de octubre de 2020

Los estudiantes de la UCM Santiago Álvarez Parra, Juan Pablo Alba Hernández y Esteban Gallego Ocampo, en categoría televisión; y Daniel Felipe Arroyave Pineda, Santiago Martínez Gregory y Luis Daniel Salgado Montes, en la categoría afiche o cartel, fueron premiados en la XVII edición del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, un evento internacional que promueve los mejores mensajes de benefició social.

El programa Caracol de Plata, manejado por el Centro Mexicano para la Filantropía, tiene como objetivo realizar actividades que fomenten en los universitarios el interés por colaborar en la solución de problemas sociales teniendo en cuenta su formación profesional y las herramientas educativas que adquieren a lo largo de su carrera.

Un mensaje por la educación

“¿Qué tal si le pones años a los sueños y no sueños a los años?” fue el mensaje con el que Esteban Gallego Ocampo y sus compañeros fueron reconocidos como ganadores. Al respecto Esteban manifestó: “Queríamos realizar un mensaje que incluyera a todas las personas que por diferentes razones no han podido estudiar, y mostrarles que la educación es el método para cumplir los sueños y mejorar la calidad de vida, no importa la edad o el tiempo en que se empiece”.

Por su parte, Daniel Felipe Arroyave Pineda, Santiago Martínez Gregory y Luis Daniel Salgado Montes, ganadores en la categoría afiche o cartel, presentaron el mensaje “Lo que para muchos es fácil para otros es difícil”. Explicaron que crear la pieza fue algo difícil, al principio pensaron que el brief estaba un poco complicado, pero destacó que, gracias al trabajo en conjunto y la perseverancia del grupo pudieron llegar a una gran idea y ganar el primer puesto del Caracol de plata.

Un logro internacional

Santiago Álvarez Parra, Juan Pablo Alba Hernández y Esteban Gallego Ocampo, y Daniel Felipe Arroyave Pineda, Santiago Martínez Gregory y Luis Daniel Salgado Montes, dicen que obtener este premio es una gran felicidad para todos los integrantes de los equipos.

Salgado, Arroyave y Martínez cuentan: “Lo primero que hicimos fue hablar entre nosotros y contar la noticia, en realidad fue algo muy gratificante por el esfuerzo y la dedicación que tuvimos.

Además de la alegría por ganar, Esteban expresó: “Lo más importante es que en la UCM confiaron en nuestras capacidades y en nuestro potencial para ganar el concurso. Además, el apoyo de nuestro tutor, el profesor Helman, fue importante porque nos apoyó constantemente y nos motivó a que no dejáramos el proyecto atrás, a que nos superáramos y fuéramos más allá de lo que creíamos que podíamos hacer.

Etiquetas: , , , , , , ,