Comunicado “Desde Rectoría” para toda la comunidad UCM » UCM

Comunicado “Desde Rectoría” para toda la comunidad UCM

El Consejo de Rectoría, en sesión del 29 de septiembre del año en curso, decidió dar como días de descanso el 8 y 9 de octubre

Publicado el 2 de octubre de 2020

Reciban un fraterno saludo por parte de la Rectoría y de las hermanas de la Comunidad Local.

Siendo conscientes de todo el valioso trabajo que venimos realizando para mantener la UCM en actividad permanente en el contexto de esta pandemia y en agradecimiento a toda la comunidad universitaria por su compromiso, dedicación, esfuerzo e identidad institucional, el Consejo de Rectoría, en sesión del 29 de septiembre del año en curso, decidió dar como días de descanso el 8 y 9 de octubre. Esta disposición aplica para estudiantes, profesores, administrativos y directivos. Sumado a los tres días de puente, la comunidad universitaria tendrá cinco días para un merecido descanso.

Se solicita a todos los profesores su colaboración para el efectivo descanso y oxigenación de nuestros estudiantes. Por lo tanto se solicita muy comedidamente no recargarlos con trabajos, lecturas o parciales para los primeros días de la semana del 13 al 16 de octubre. Y re organizar las actividades programadas para esta fecha. El semestre finaliza en la fecha programada.

La situación de los estudiantes que se encuentran en prácticas clínicas y de los estudiantes de posgrado y educación a distancia, se abordará con la Vicerrectoría Académica y las decanaturas de facultad.

La progresiva propagación de la pandemia en nuestra ciudad nos exige un máximo compromiso y la mejor actitud para la “nueva normalidad” que está marcada por la apropiación de una cultura del autocuidado. Es responsabilidad de todos actuar bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y apropiar nuevos hábitos que permitan la mitigación del riesgo para cada uno de nosotros, nuestros compañeros y nuestras familias.

Por esta razón se invita a no salir de la ciudad, excepto por situaciones de necesidad, a no participar en aglomeraciones. reuniones o fiestas por fuera de su círculo familiar y a evitar en lo posible asistir a lugares públicos. La Universidad está haciendo un gran esfuerzo por mantener a la mayoría de la comunidad universitaria a través de trabajo en casa y por ello es responsabilidad de todos el máximo cuidado.

Esperamos que la presente disposición contribuya a fortalecer su bienestar personal y familiar. Agradecemos acatar las recomendaciones de la presente comunicación.

Bendiciones para cada uno de ustedes y sus familias.

Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo

Rectora UCM