Graduados UCM trabajan desde lo ambiental por las comunidades indígenas » UCM

Graduados UCM trabajan desde lo ambiental por las comunidades indígenas

Tres graduados del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales se unieron activamente para resaltar las raíces indígenas

Publicado el 11 de agosto de 2020

El pasado 9 de agosto se desarrolló una iniciativa mundial que buscaba resaltar la importancia de los pueblos indígenas en los territorios, grupo poblacional que requiere urgentemente de medidas que permitan destacar su papel en la sociedad y que los gobiernos desarrollen proyectos que protejan y conserven la diversidad cultural.

Esta fecha también fue importante para tres graduados del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales, quienes se unieron activamente para resaltar las raíces indígenas y las acciones que se deben implementar para proteger sus territorios desde el componente ambiental.

Los graduados son: Ana María Giraldo, Natalia Arciniegas y Juan Pablo Álvarez, quienes participaron de esta fecha con sus organizaciones Ambientalmente Verde y Endemicoingenieria.

Ambientalmente Verde – Ana María Giraldo

Ambientamentalmente Verde es una iniciativa que comenzó con la finalidad de educar a la comunidad y crear cultura y conciencia ambiental. Esta labor va dirigida a todo tipo de publico que desee contribuir a cuidar el planeta, tanto como estudiantes en formación de ingeniería ambiental o carreras afines; o personas interesas en ayudar desde sus casas.

Endemicoingenieria –  Natalia Arciniegas  y Juan Pablo Álvarez

Endémico es una empresa constituida que brinda servicios medioambientales, contribuyendo a las comunidades y al desarrollo sostenible del país.

“Nosotros buscamos que se den soluciones para estas comunidades, se invita al turismo comunitario, comercio Justo y la recuperación de ecosistemas a través de sistemas agroforestales , para lograr alternativas que los pueblos indígenas tienen para acceder a oportunidades de desarrollo sostenible”, destacó Ana María Giraldo, graduada de Ingeniería Ambiental.

Etiquetas: ,