Lo más destacado

Estudiantes de Publicidad están nominados en el Premio Caracol de Plata

Cinco grupos de estudiantes están nominados en tres categorías en dicho premio que busca fomentar entre los jóvenes universitarios el interés por colaborar en la solución de los problemas sociales.

Publicado el 6 de agosto de 2020
Categorías:

Los estudiantes del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales se siguen destacando en Colombia y en el mundo por su talento, tanto que se logró que cinco  grupos de estudiantes estén nominados en tres categorías (1) cartel o afiche (2) Televisión y (3) Medios alternativos en la la XVII edición del Premio Internacional Caracol de Plata.

La UCM, miembro de AFAP “Asociación Colombiana de Facultades, Escuelas y Programas de Publicidad”, es la universidad colombiana con mayor número de nominaciones en estos premios, ya que tan solo hay dos universidades más del país, y cada una tiene una sola nominación.

¿Qué es Caracol de Plata?

Consiste en una serie de actividades destinadas a fomentar entre los jóvenes universitarios el interés por colaborar en la solución de los problemas sociales de Iberoamérica mediante el uso de las herramientas que tendrán a su alcance en su vida profesional.

Como parte del Programa Universitario, cada año se organiza un concurso para premiar a los mejores mensajes de beneficio social creados y producidos por estudiantes de todas las carreras de las escuelas profesionales y universidades públicas y privadas de Iberoamérica.

Cada año se elige un tema de interés social y relevancia mundial, enfocado en los Objetivos del desarrollo Sostenible, impulsados por la ONU y por los líderes mundiales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Categorías

Cartel / Afiche

Medios Alternativos

Medios Digitales

Televisión

Los grupos nominados son:

(1) Ninguna de las anteriores” de las estudiantes Isabella Fernández Ramírez y Sofía Rodríguez Jaramillo de VI semestre.

(2) “Lo que para muchos es fácil, para otros es difícil”, de los estudiantes Daniel Felipe Arroyave Pineda, Santiago Martínez Gregory y Luis Daniel Salgado Montes de VIII semestre. 

(3) “La convicción de una buena educación”, de los estudiantes Andrés Giraldo Chaurra y Katerine Parra López de VII semestre

 (4) “¿Qué tal si le pones años a los sueños y no sueños a los años?”, de los estudiantes Juan Pablo Alba, Santiago Álvarez y Esteban Gallego de II semestre  (5) “Cambia tu chip”, de los estudiantes Juan Pablo Alba, Santiago Álvarez y Esteban Gallego de II semestre.

Jurado Internacional

Un jurado internacional evaluará los trabajos nominados y está integrado por representantes de la responsabilidad social de la empresas, académicos y profesionales de las áreas de la comunicación, así como por reconocidos especialistas en el tema elegido en cada edición.

El Premio

El mensaje ganador en cada categoría recibe:

La escultura Caracol de Plata, para la escuela profesional o universidad de donde provenga el mensaje. Un diploma para cada alumno que participe en la realización del mensaje y uno para su universidad. Participación en un catálogo de talentos universitarios, que incluye los mejores trabajos de la edición y se difunde entre las principales empresas, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil de Iberoamérica.

Los mensajes finalistas reciben diplomas de reconocimiento: uno para cada alumno que haya participado en su realización.

Ceremonia de entrega

El evento de premiación se lleva a cabo en el marco del Foro Internacional PyMES Socialmente Responsables.

Apoyo de la UCM

La Hna Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora de la Universidad Católica de Manizales apoyó con el 100% del costo de la inscripción de las siete propuestas del programa de Publicidad. Además, este ejercicio académica fue acompañado por los profesores Alejandra Osorio, Juliana Díaz, Helman Moreno y Edward Muñoz.

 

Etiquetas: ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649