Estudiante de Ingeniería Ambiental participa en el Mastermind ODS 6

Sofía Gómez Gallo, representa a la UCM y a Colombia en dicho evento que tiene a jóvenes expertos que desarrollan proyectos relacionados con el cuidado del agua.

Publicado el 4 de agosto de 2020

Sofía Gómez Gallo es estudiante de cuarto semestre del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales, ella se ha caracterizado por su pasión por el cuidado del agua y los procesos en beneficio del recurso hídrico.

Sofía logró quedar seleccionada para participar en el Mastermind ODS6, evento organizado por Hidroingeniería de Chile y AquaHub de Nicaragua, organizaciones sin animo de lucro que que se encargan del desarrollo y manejo sostenible del recurso hídrico, al igual de los planes de gestión de recurso hídrico. Además, promueven la transferencia de conocimiento.

Los participantes que fueron seleccionados deben desarrollar proyectos que sean aplicables entorno al objetivo de desarrollo sostenible #6 que es de agua limpia y saneamiento.

“Me pidieron la hoja de vida, hice parte de un proceso de selección donde demostré mi experiencia que se basa en que desde los 14 años he trabajado en procesos relacionados con el agua, gracias a la enseñanza que me ha dado mi mamá, quien es ingeniera química y tiene una empresa que se dedica a los proyectos Ingeniería Química y manejo de aguas. He tenido la experiencia de trabajar con el agua desde ese campo y con la empresa de mi familia que es Ingenieros Químicos & Asociados y Acuatest, que son expertos en todo lo que tiene que ver con el manejo del agua desde el punto de vista de ingeniería sanitaria y gestión del recurso hídrico en todos los sectores”

Colombia tendrá dos representantes en dicho evento, y uno de esos cupos los ocupará nuestra estudiante de Ingeniería Ambiental.

“Siempre me he apasionado por el agua desde el colegio donde presenté una propuesta sobre un estudio de tratabilidad de agua para llevar a la comunidad Wayuu de la Guajira. Nuestra primera sesión fue este sábado 1 de agosto, donde conocimos a los participantes y además mostré las dificultades de nuestro país frente al ODS6 en temas como escasez de agua, la falta de cumplimiento de una normatividad, minería ilegal y problemas de salud”

La próxima sesión de Mastermind ODS6 será el 5 de septiembre y estarán compartiendo experiencias entorno al agua y crear proyectos que sean ejecutados en sus países de origen.

“En la UCM he encontrado mucho apoyo, tengo asesoría de mis profes como Sebastián, Javier Mauricio, Maria Fernanda me han apoyado mucho y eso me ha servido en mi proceso de formación”

Etiquetas: ,