Acceder a una beca era mi gran sueño

Juliana Baena Villarreal podrá estudiar Bacteriología gracias a las Becas TOP.

Publicado el 3 de agosto de 2020

Soñar con ser profesional, ingresar a una universidad acreditada de alta calidad y estudiar la carrera anhelada, siempre fue el propósito de Juliana Baena Villarreal, quien es una de las beneficiadas de las Becas TOP de la Universidad Católica de Manizales, quien para este año busca premiar a los mejores estudiantes de colegios del país por su rendimiento académico, quienes podrán acceder a becas de hasta el 50%.

Ella se graduó del  Colegio Franciscanos Jiménez Cisneros de Ibagué, y en este 2020 comenzará sus estudios en el programa de Bacteriología de la UCM.

“Las Becas Top, representan el resultado de mi esfuerzo académico y disciplinario. Además es un compromiso para persistir con un buen rendimiento en esta nueva etapa que es la vida universitaria”.

Su mayor sueño era iniciar sus estudios de educación superior gracias a una beca, y cuando se enteró que la UCM presentó las Becas TOP, ella de inmediato se postuló para hacer realidad su sueño.

“Yo tenía claro que acceder a una Universidad con una beca era lo que más quería, no sólo para aliviar un poco la carga económica de mis padres, sino para sumar un logro más por el cual sentir orgullo. Hacer posible esto es algo gratificante para mí desde todas las perspectivas. Me encuentro muy agradecida con la UCM”

Con las Becas TOP, la Universidad Católica de Manizales busca que los jóvenes accedan a la educación superior y reciban formación integral para transformar sus territorios.

Etiquetas: , ,