¡Participa en el foro de discusión de la Red Colombiana de Posgrados!

El Nodo Eje Cafetero de la Red Colombiana de Posgrados – RCP invita a participar en la “Discusión epistemológica y metodológica entre investigación y profundización en las maestrías”

Publicado el 24 de julio de 2020

La UCM y la U. del Quindío dirigen el Nodo Eje Cafetero de la Red Colombiana de Posgrados – RCP, con el propósito de avanzar en procesos metodológicos e investigativos en la región. Desde este Nodo, se planteó el desarrollo del foro “Discusión epistemológica y metodológica entre investigación y profundización en las maestrías”, el cual estará dirigido a los profesores investigadores y coordinadores de los programas de posgrados de las universidades aliadas de Colombia.

Esta actividad asincrónica se desarrollará entre el 27 de julio y el 4 de septiembre  y tiene como objetivo facilitar la integración de experiencias, comprensiones y consensos que permitan mejorar las buenas prácticas relacionadas con el desarrollo de las maestrías según su tipo (investigativa o de profundización).

A pesar de las directrices nacionales y los mecanismos de instauración de estas directrices en las Universidades, todavía se presentan disparidades en el despliegue y desarrollo de las maestrías en este particular, por aspectos inherentes a la claridad conceptual que se requiere, la dificultad de aplicar estas concepciones en la práctica, entre otros aspectos.

¿Cómo se desarrollará la actividad?

Los interesados en dicho foro, deben diligenciar el formulario de inscripción a través del link https://forms.gle/C8tJ3Zi3XW8C8ZCh8, después recibirán el usuario y contraseña para acceder a través del vínculo https://plataformas.ucm.edu.co/campusvirtual/course/view.php?id=6133.

El participante encontrará la información básica de la RCP y un video de 10 minutos en el cual, la Doctora Gloria Clemencia Valencia, Directora del Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Manizales, dará información frente a las ocho preguntas del foro. Posteriormene el participante accederá a estas preguntas y dará aportes desde sus experiencias y comprensiones, frente a los puntos de vista que alimenten el diálogo.

Se certificarán los participantes que generen aportes a dos o más preguntas. Después de la fecha de finalización del foro, el nodo Eje Cafetero de la RCP  consolidará la información y elabora una síntesis de los aportes recibidos, los integrará a un espacio creado del foro y los enviará a los demás nodos y a la Presidencia de la RCP.

Etiquetas: