MEN renueva la acreditación de Ingeniería Ambiental UCM

Esta misma facultad recibió la resolución de renovación del registro calificado del programa de Arquitectura durante el mes pasado

Publicado el 21 de julio de 2020

Mediante resolución N. 013238 del 17 de julio de 2020,  el Ministerio de Educación Nacional (MEN) aprobó la solicitud de renovación de la acreditación en alta calidad por 6 años del programa de Ingeniería Ambiental de la UCM. Frente al proceso, la Institución radicó el informe de autoevaluación en SACESCNA durante el mes de Julio del 2019 y fue visitada para la evaluación externa por el Dr. Juan Pablo Rodríguez Miranda y el Dr. Henry Zuñiga Palma durante los días 11, 12 y 13 de septiembre del mismo año.

Al respecto, el CNA en sesión realizada los días 30 y 31 de enero de 2020 emitió el siguiente concepto:

“Se ha demostrado que el programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales con lugar de desarrollo en Manizales ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, será reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”.

Fortalezas del programa:

– Coherencia entre la misión y visión institucional con la misión y visión del programa.

– La trayectoria y reconocimiento del programa desde su creación.

– El cuerpo de profesores del programa.

– La investigación desarrollada a partir del grupo GIDTA.

– La visibilidad Nacional e Internacional del Programa.

– Las acciones del programa para incrementar la retención, lo cual conduce a niveles de deserción inferiores a la media nacional.

– Los resultados de estudiantes en pruebas saber pro.

– El contacto que el programa mantiene con sus egresados.

– La infraestructura física y tecnológica y la calidad y cantidad de recursos bibliográficos e informáticos.

– Los programas de Bienestar y Pastoral Universitario.

– La implementación de acciones de mejoramiento para acatar las recomendaciones del proceso previo de acreditación

El programa de Ingeniería Ambiental es el primer pregrado acreditable acreditado por 6 años de la Institución. La Rectoría hace extensivo un saludo de reconocimiento y felicitación a los equipos académicos y administrativos de la facultad y el programa.

En la UCM vivimos la cultura de la calidad.

Dirección de Aseguramiento de la Calidad

Etiquetas: , , , , ,