Graduada de Publicidad crea plataforma para ayudar a emprendedores » UCM

Graduada de Publicidad crea plataforma para ayudar a emprendedores

Mercado Pyme, es la creación de Erika Valentina Cano Valencia.

Publicado el 26 de junio de 2020

Erika Valentina Cano Valencia es graduada del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales del año 2009, ella nos cuenta su experiencia como graduada de la UCM y cuáles han sido sus mejores momentos profesionales.

Los momentos más especiales en la Universidad, los vivió cuando tuvo su primer día como estudiante de primer semestre y cuando recibió su diploma en el auditorio Santo Domingo de Guzmán en compañía de su familia.

“Creo que el programa brinda una formación muy integral, permitiéndonos conocer un poco de cada una de las áreas en la que podemos desempeñarnos como publicistas, sin dejar de lado, la parte humanista, que para mí es fundamental en cualquier profesional. Además la Odisea, Visión y Acción y los seminarios de grado,  son espacios que permiten ampliar conocimientos y tener una visión mas clara sobre la realidad actual del mercado”

Ella trabajó durante tres años en Universal McCann Medellín como Ejecutiva de Medios, mientras a la par emprendía con Taktika, una empresa especializada en activaciones publicitarias en calle.

“Cuando sentí que la empresa me necesitó de tiempo completo, renuncié y me dediqué de lleno a ella y de lleno es con alma, vida y corazón, han sido años de mucha dedicación y empeño. Como a cualquier emprendedor me ha tocado ser gerente, administradora, publicista, ejecutiva de cuenta, ejecutiva de medios, diseñadora, financiera, mensajera, logística… en fin… todo un reto. En el momento contamos con la oficina principal en Itagüí desde donde cubrimos todo Antioquia, una oficina en Pereira que cubre el Eje Cafetero y parte del Valle y una más en Montería que cubre cierta parte de la costa y del Urabá Antioqueño”.

¿Qué es el Mercado Pyme?

Mercado Pyme, “La Vitrina Virtual De Las Pymes”, es un espacio que nace a partir de la contingencia por el Covid, ya que como a muchos les tocó frenar actividades, confinarse y esperar, pero ella logró identificar que gran parte de sus clientes eran independientes y pequeñas empresas, que seguramente estaban buscando la manera de reinventarse y seguir vendiendo, pero que por lo general tienen un presupuesto muy limitado para publicidad y no tienen mucho dominio del tema, así que quiso darles la oportunidad de promocionar sus productos o servicios en internet, creando Mercado Pyme, una vitrina en la que con suscripciones semestrales o anuales pueden subir información de sus productos y ellos se encargan de llevarles trafico a través de pauta en Google ads y redes sociales, como campañas asociativas y colaborativas.

Las personas que quieran hacer parte de Mercado Pyme es muy fácil, solo deben ingresar a www.mercadopyme.co, crear una cuenta y posteriormente, crear una publicación que estará al aire por 6 o 12 meses según el plan que elijan, en la(s) categoría (s) en que aplique con información de sus productos o servicios, las ciudades donde tiene cubrimiento, los datos de contacto como pagina web, perfil de redes sociales y/o Whatsapp y hasta 10 imágenes.

Etiquetas: ,