300 familias de Caldas se beneficiaron con proyecto de estudiantes de Enfermería

Estudiantes de VII semestre realizaron un proceso de Telesalud.

Publicado el 26 de junio de 2020

300 familias de Caldas se beneficiaron de un proyecto de salud que desarrollaron los estudiantes del programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales por medio de SUMA Proyección, el cual se articuló a las estrategias desarrolladas por las alcaldías de Manizales y Villamaría.

Estudiantes de VII semestre realizaron un proceso de Telesalud, que permitió que conservaran a través de esta técnica la atención, intervención seguimiento y remisión de las poblaciones objeto. Los 32 estudiantes participaron en campos como:

1. “Acompañamiento en época de pandemia por COVID 19  a los adultos mayores institucionalizados en  los centros de bienestar y hogares  de cuidado  de la ciudad de  Manizales  por parte de  suma proyección   y el programa  Manizales ciudad compasiva.”

2.“Estrategias de prevención de riesgo psicosocial, promoción de prácticas en salud mental y mitigación de la conducta suicida en las Instituciones Educativas de la ciudad de Manizales”

3. “Acompañamiento en la implementación de la estrategia de APS en los municipios de Villamaría, Caldas”

Este tipo de ejercicios permitió detectar riesgos y activar rutas para la atención de violencia intrafamiliar, abuso sexual y atención en salud mental.

Etiquetas: ,