Graduado es reconocido como el mejor docente de un colegio en Caldas » UCM

Graduado es reconocido como el mejor docente de un colegio en Caldas

Rogelio Andrés López Loaiza es graduado de la Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad Católica de Manizales y nos cuenta su experiencia en la Institución Educativa Isaza de Victoria.

Publicado el 24 de junio de 2020

Rogelio Andrés López Loaiza es graduado de la Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad Católica de Manizales. Él obtuvo su titulo en el año 2019, y en su paso por la UCM siempre quedará en su memoria la entrega y la dedicación con que cada docente llegó a plasmar en sus estudiantes el conocimiento sin perder el enfoque de formar seres humanos integrales.

Él trabaja en la Institución Educativa Isaza de Victoria (Caldas), y su proceso de enseñanza durante este tiempo no ha sido nada fácil, pero sigue haciendo el mayor empeño y dedicación por el bienestar de sus estudiantes y de sus familias.

“En el transcurso de la semana se les orienta una serie de talleres, los cuales los reciben por medio virtual o físico,  todo ello dependiendo de las condiciones que presente el estudiante para recibir el material de trabajo, cada día según el horario cuentan con el asesoramiento donde se les explica los temas y se aclaran dudas. En el caso de los estudiantes que no tienen conectividad permanente, se les realiza una llamada para indagar las dudas y explicar la temática, luego se cuenta con un tiempo prudente para que el educando envié las evidencias, se revisan y se realiza una retroalimentación al estudiante donde se le expresa los avances que ha tenido. También se  tienen momentos de reconocimiento de los esfuerzos con los que han realizado los trabajos y ante todo orientarlos no sólo académicamente  sino como seres humanos”

Rogelio destaca que esta crisis sanitaria obligó a modificar los procesos de enseñanza y replantear la didáctica educativa, entendida como la forma en que el docente imparte conocimiento a los estudiantes, ya que el estudiante está enseñado a recibirla de forma presencial, donde el docente enseña explica, resuelve dudas y evalúa.

Mejor docente 2020

Recientemente Rogelio Andrés López Loaiza fue elegido como el mejor docente de su colegio, un logro que reconoce su papel en la institución y en la formación de sus estudiantes.

“Es una experiencia muy gratificante, se destaca las capacidades y cualidades que a través de los años he recibido en mi formación académica y humana. Es un reconocimiento el cual me hicieron los directivos y docentes postulándome como mejor docente 2020, donde se destaca  el desarrollo de competencias funcionales, planeación e innovación, interacción con la comunidad, liderazgo y compromiso. Luego la Alcaldía Municipal me hizo un reconocimiento especial”

Este reconocimiento lo motiva  a seguir dando lo mejor de sí para seguir educando sus estudiantes, quienes crecerán con conocimiento y valores. .

“Con dicho reconocimiento confirmo que lo que se hace con amor y dedicación traen frutos positivos en la vida y son grandes bendiciones de Dios, porque amo ser lo que soy, amo ser profesor y lo hago con el corazón”

Etiquetas: ,