Las buenas prácticas de la UCM se socializarán en un evento de la ODUCAL

En los webinar se presentarán 38 buenas prácticas, presentadas por 20 universidades de Argentina. Chile, Colombia, Ecuador, México Perú y Venezuela

Publicado el 16 de junio de 2020

La Universidad Católica de Manizales participará con cinco ponencias en el “Encuentro de buenas prácticas. Una oportunidad de diálogo y reconocimiento de experiencias de las universidades católicas en la coyuntura actual” liderado por la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

Las ponencias   fueron seleccionados en un proceso de convocatoria realizada por ODUCAL, para identificar y reconocer las buenas prácticas de las universidades católicas   en medio de la coyuntura actual, que ha llevado a que las instituciones de educación superior tengan que enfrentar desafíos que exigen innovación, transformación y adaptabilidad para lograr mantener la calidad en los servicios que se les ofrecen a las comunidades académicas.

Ejes temáticos de la convocatoria

1.Transformación/adaptabilidad de los modelos pedagógicos en el marco de la

virtualidad

2.Universidad emprendedora: alternativas para la diversificación de fuentes de

ingresos desde la virtualidad.

3.Aportes desde la identidad católica: vivencia de la fe en tiempos de aislamiento.

Oportunidad para conocer estrategias de corresponsabilidad y solidaridad con la

comunidad universitaria.

4.Responsabilidad Social Universitaria en tiempos de cuarentena: iniciativas de

trabajo con comunidades.

La UCM participó en la convocatoria con cinco buenas prácticas, las cuales fueron seleccionadas para ser presentadas en un evento Latinoamericano con la ODUCAL en pleno, mediante tres webinar que realizarán el 17 y 24 de junio, y el 1 de julio, los cuales permitirán generar un diálogo entre las universidades, compartir experiencias y buenas prácticas, así como identificar nuevas estrategias que fortalezcan la gestión de las universidades católicas desde la vivencia de su identidad.

Eje Transformación/adaptabilidad de los modelos pedagógicos en el marco de la virtualidad

La virtualidad como eje de la transformación pedagógica de cara a los resultados de aprendizaje

Hedilberto Granados López

Docente investigador de posgrados Universidad Católica de Manizales

Eje Universidad emprendedora

Nodo Ejemprende – RED REÚNE

Lina Marcela Flórez Loaiza

Coordinadora Emprende UCM y Líder Mesa Económica SUMA.

Universidad Católica de Manizales

Eje Aportes desde la identidad católica

-Acompañamiento integral, expresión del humanismo cristiano en la UCM

María de los Ángeles Casafús Carrillo

Coordinadora de pastoral universitaria de la UCM

Eje de Responsabilidad Social Universitaria en tiempos de cuarentena

-Mesa Económica SUMA

Lina Marcela Flórez Loaiza

Coordinadora Emprende UCM y Líder Mesa Económica SUMA.

Universidad Católica de Manizales

-Acompañamiento en época de pandemia por COVID 19 a los adultos mayores institucionalizados en los Centros de Bienestar y Hogares de Cuidado de la ciudad de Manizales por parte de Suma Proyección y el programa Manizales Contigo Ciudad Compasiva.

Doris Hincapié Ramírez

Coordinadora Unidad de Gestión Social e integrante de la Coordinación Ejecutiva de Proyectos Suma Proyección Universidad Católica de Manizales

En los webinar se presentarán 38 buenas prácticas, presentadas por 20 universidades de 7 países; Argentina. Chile, Colombia, Ecuador, México Perú y Venezuela. Descarga la agenda de la programación de los tres webinar e inscríbete haciendo clic aquí.

Felicitaciones a nuestros colaboradores   por su activa participación y por generar espacios de discusión en los que la UCM se vuelve referente de buenas prácticas gracias a sus valiosos aportes como profesores, investigadores, y gestores.

Imagen tomada de: www.parquesalegres.org

Etiquetas: , , , ,