Investigadores UCM participaron en Jornada de Actualización del ICA

La Universidad Católica de Manizales presentó los resultados del proyecto: Sistema móvil para el apoyo a la gestión productiva con calidad y denominación de origen del cacao.

Publicado el 11 de junio de 2020

Las investigadoras del Instituto de Investigación en Microbiología y Biotecnología Agroindustrial Claudia Nohemy Montoya Estrada y Katherin Castro Ríos y el graduado Alejandro Gutierrrez de la empresa Let Me Know participaron en una Jornada de Actualización coordinada por la Dirección Técnica de Sanidad Vegetal del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, la cual estuvo a cargo del ingeniero Jorge Hernán Palacino Córdoba.

Esta dirección ejecuta labores de inspección fitosanitaria, vigilancia y control sobre las principales plagas y enfermedades del cultivo de cacao en 28 departamentos productores.  Con este tipo de espacios, el ICA busca encontrar criterios técnicos y de calidad en el trabajo de campo.

La Universidad Católica de Manizales presentó los resultados del proyecto: Sistema móvil para el apoyo a la gestión productiva con calidad y denominación de origen del cacao, el cual fue ejecutado por la UCM y  la empresa Let Me know y que además contó con la financiación del Ministerio TIC y Renata.

Este proyecto tuvo como objetivo: Documentar las restricciones y oportunidades de inserción y apropiación de tecnologías de información por parte del sector cacaotero de Caldas (Belalcázar, San José y Viterbo) y Colombia, como herramienta para prospectar propuestas de transferencia y apropiación tecnológica al sector.

Etiquetas: ,