Lo más destacado

La UCM apoya con conocimiento al laboratorio de la U. de Caldas

Dos profesores y seis graduadas del programa apoyan el proceso de toma de muestras en el laboratorio.

Publicado el 8 de junio de 2020
Categorías:

Trabajar articuladamente en los procesos de análisis de las muestras de COVID-19 en el laboratorio de la Universidad de Caldas, es el propósito del programa de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales, que con su experiencia en biología molecular ha sido valiosa para el apoyo en el montaje y realización de las pruebas diagnósticas del coronavirus SARS-CoV-2.

Dentro de este ejercicio articulado en el que participan dos profesores y seis graduadas del programa, también se ha apoyado con el préstamo de material de consumo y equipo menor para afrontar algunas de las necesidades del laboratorio mientras llega lo solicitado por la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

“Actualmente participamos tanto en las reuniones de análisis de los procesos involucrados en el diagnóstico molecular como en la realización. La UCM prestó un magneto que permitiera la extracción de ARN del virus, mientras llegaban con los que se adecuó el laboratorio”

Según cifras de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, el laboratorio de la Universidad de Caldas procesa diariamente entre 30 y 40 muestras y la meta es llegar a 70.

Etiquetas: , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649