La UCM comprometida con el bilingüismo de Manizales y Caldas » UCM

La UCM comprometida con el bilingüismo de Manizales y Caldas

Conozca los proyectos en los que participa la Universidad Católica de Manizales.

Publicado el 2 de junio de 2020

La Universidad Católica de Manizales está comprometida con los proyectos de bilingüismo que se desarrollan en la región para ayudar en la formación de los estudiantes de la zona urbana y rural.

La UCM participa en la mesa de bilingüismo de Manizales y  Caldas, donde se acordó que los procesos de formación se desarrollarán bajo la metodología de virtualidad, donde se busca que los estudiantes adquieran conocimientos desde sus hogares. Además, se aprobó que una vez el Ministerio de Educación entregue nuevos lineamientos, se podrá volver a la presencialidad para impartir dicho proyecto.

Los programas de formación en lengua extranjera en los que participa la UCM están:

Proyecto de Inglés que se imparte en asocio con Confa en jornada complementaria; proyecto de bilingüismo entre la Alcaldía de Manizales y la UCM; Caldas Bilingüe, el cual se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Educación de Caldas. Adicional a ello, en este 2020 se puso en marcha “My Home Lab”

“My Home Lab ha sido un éxito, donde participamos con varias instituciones. Un profesor cada semana da clases y se emiten por el canal Telecafé. Ha sido tanto el éxito que vamos a tener otra temporada”, afrimó Martha Jaramilo, Coordinadora de Bilingüismo de la Universidad Católica de Manizales.

Etiquetas: ,