Con creatividad, graduado UCM aporta en la pandemia

“La Universidad me dio grandes herramientas y me ayudó a despertar mi creatividad. Esto sumado a trabajar en la mentalidad, uno puede cambiar el mundo si así se lo propone”: Diego Fernando Arcila

Publicado el 14 de mayo de 2020

Diego Fernando Arcila, graduado del programa de Publicidad UCM de 2012, es un emprendedor innato, que hasta ahora ha emprendido con tres marcas. Aquí nos socializa de qué se tratan:

Maquinando: una empresa con la cual fabricamos máquinas con las que los propios turistas pueden convertir sus monedas de cien pesos pequeñas en medallas suvenir en los principales sitios turísticos del país. De esta manera convertimos 100 pesos en $2000 pesos que se cobra por el servicio. Pueden conocer más sobre esta iniciativa en www.maquinando.com.co

Lovel Odontología Spa: siendo mi esposa odontóloga, encontramos en la innovación una manera de diferenciarnos en una categoría tan competida como esta. Por eso creamos un concepto de odontología sin dolor y sin estrés, donde los pacientes en lugar de estresarse por tener que ir al odontólogo, van a vivir una experiencia relajante en una experiencia spa, además usamos anestesia sin aguja. La clínica queda en el centro de la ciudad. Pueden conocer más en www.lovelodontologiaspa.com

Relojes Cool Store: tengo claro que el presente y el futuro está en lo digital, y el comercio en línea está tomando un gran impulso con la situación actual que vive el mundo. Con esta empresa vendemos relojes personalizadas con las fotografías de la familia, la mascota o ese hobby que tanto nos apasiona. Un concepto que ha gustado demasiado y todos los días hacemos envíos a todos los destinos del país. Pueden conocer más en www.relojescoolstore.com

Apoyo ante la crisis

En alianza con Ecobot creó “Preventi”, una iniciativa que muy pronto estará en las principales ciudades del país ayudando a combatir el virus desde la publicidad.

“Es vital que estos lugares tan frecuentados tomen medidas sanitarias para garantizar la seguridad de sus visitantes. Preventi se convertirá en una solución sin costo para ellos y que además les permitirá ganar un espacio para difundir sus campañas y obtener un ingreso adicional, ya que les daremos un porcentaje de los beneficios obtenidos por los espacios de pauta. Además, ayudaremos a las marcas a llegar al corazón de sus audiencias con su mensaje y siendo protagonistas de esta iniciativa” señaló nuestro graduado UCM.

De esta manera Preventi ayudará a millones de personas a desinfectar sus manos para prevenir contagiarse, sin tener contacto directo para evitar la contaminación cruzada. “Con Preventi encontramos una manera de darle la vuelta a la situación de crisis, para crear un modelo de negocio que estoy seguro será todo un éxito. La clave siempre estará en la diferenciación y en saberse rodear de las personas adecuadas. Puede que yo no me las sepa todas, pero seguro se quien sí se las sabe y acudo a esa persona para resolverlo”.

Experiencia

Diego trabajó en agencias desde que comenzó sus prácticas de Publicidad, en Bogotá, y luego en Pereira trabajó con la familia Hoyos, propietarios de Frisby. “Junto a ellos cambié mi mentalidad totalmente y me di cuenta de todas las grandes posibilidades que se abren cuando se cambian las creencias limitantes por unas mucho más empoderantes; me enseñaron que este es el camino para convertirme en arquitecto de mi propio destino. Fue allí cuando salí a emprender”.

Nuestro graduado UCM invita a los estudiantes a que siempre tengan un propósito más allá de salir a trabajar en una empresa y esperar un salario. “Uno puede salir desde la práctica con los ojos bien abiertos a aprender cómo los grandes líderes manejan sus empresas y luego salir a montar ese proyecto que le llena el corazón de emoción. Al principio puede que uno “pierda” pero en realidad está ganando y aprendiendo, porque los grandes líderes se hacen más fuertes con sus caídas”.

Etiquetas: , , , ,