Lo más destacado

Graduada de Bacteriología UCM deja su sello de calidad en Bogotá

Los bacteriólogos cumplen un papel muy importante en medio de la pandemia

Publicado el 12 de mayo de 2020
Categorías:

Sandra Lorena Botero Montes, bacterióloga UCM de 2008, actualmente forma parte del equipo del Sistema de Gestión de Calidad del Laboratorio de Salud Pública de la Secretaria Distrital de Salud en Bogotá.

“Desde está área apoyo directamente el proceso de verificación de los estándares de calidad para dar el aval a los laboratorios de Bogotá, para que puedan realizar el diagnóstico molecular del Covid-19. Es así como al autorizar otros laboratorios garantizamos que cuenten con toda la idoneidad y calidad para efectuar las pruebas, y de este modo aumentar la capacidad de respuesta de la ciudad y el país para el diagnóstico” señaló Sandra.

El laboratorio es un punto clave en el diagnóstico, por eso el trabajo de nuestros bacteriólogos UCM es tan importante en esta pandemia, ya que son quienes aportan con sus conocimientos para conocer el resultado de las pruebas de todas las personas que pueden estar contagiadas.

Sandra resaltó su formación en la UCM: “el tema de integridad y fortalecimiento como persona ha sido muy importante. Frente a los conocimientos, tuve la fortuna de contar con excelentes profesores que fueron estrictos y siempre nos enseñaron a ir más allá del conocimiento, a indagar y no quedarse con una única verdad, eso ha sido clave en mi desarrollo profesional”.

Etiquetas: , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649