Internacionalización UCM participa en encuentro de ASCÚN

Matías Marín presentó las estrategias de internacionalización de la UCM

Publicado el 7 de mayo de 2020

La Universidad Católica de Manizales participa en los ciclos de diálogo de estrategias y herramientas virtuales para la internacionalización de la educación superior, un espacio que ha permitido conectar a estudiantes, docentes y personal administrativo de diferentes universidades por medio de Webinars organizados por la Asociación Colombiana de Universidades – ASCÚN.

En la primera sesión participaron la UCM, la U. del Norte, U. de Veracruz y U. del Cuyo, donde cada institución de educación superior presentó sus estrategias para la internacionalización.

“Nosotros presentamos la estrategia de aprendizaje global, interactivo y multicultural que busca la internacionalización integral de la Institución y el propósito formativo del estudiante. Tenemos una articulación directa con los programas, planes de estudio y la integración de las tecnologías de la información y la comunicación con prácticas que se evidencian en el aula”, señaló  Matías Andrés Marín Castaño, director de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad Católica de Manizales.

Este encuentro académico evidenció que el capital relacional cumple un papel fundamental porque se establecen relaciones de confianza entre profesores y estudiantes de otras universidades que fomenta la construcción de una nueva ciudadanía por medio de la creatividad.

Etiquetas: , ,