Dale un correcto manejo a las frutas y hortalizas en el hogar

El Instituto de Investigación en Microbiología y Biotecnología Agroindustrial entrega una serie de recomendaciones.

Publicado el 6 de mayo de 2020

Desde la Universidad Católica de Manizales y el Instituto de Investigación en Microbiología y Biotecnología Agroindustrial entregamos una serie de recomendaciones para realizar un correcto manejo y almacenamiento de frutas y hortalizas en el hogar.

Dichos alimentos perecederos deben ser almacenados y manejados de forma correcta para poder aumentar su vida útil en nuestros hogares y evitar enfermedades transmitidas por alimentos.

-Procurar que las frutas y hortalizas que se compren estén frescas y en buen estado.

– Lavar con agua y jabón las frutas que van a ser consumidas directamente.

– Se recomienda lavar con abundante agua las hortalizas que tienen tierra, después desinfectarlas con hipoclorito de sodio al 0,1% durante 1 a 2 minutos y después enjuagar.

– Si no se desea desinfectar este tipo de alimentos con hipoclorito de sodio, se recomienda utilizar vinagre comercial. Para esto se debe adicionar 100 mL de vinagre en medio litro de agua y sumergir las hortalizas por 5 minutos.

– Se recomienda lavar fresas y moras con abundante agua antes de consumirlas y después sumergirlas en agua con vinagre durante 1 min para su desinfección.

– Comprar solo lo necesario para evitar desperdicios.

– Almacenar principalmente las hortalizas en el verdulero de la nevera.

Etiquetas: ,