Lo más destacado

¡Conoce más del Pow Wow y participa el próximo miércoles!

La UCM brinda este espacio para que la ciudadanía pueda practicar inglés y compartir experiencias

Publicado el 4 de mayo de 2020
Categorías:

El Centro de Idiomas UCM expande sus conocimientos más allá de las aulas, hacia espacios en los que la ciudadanía puede participar de manera abierta y gratuita, gracias a Pow Wow, el club de conversación en inglés que desde 2014 se realiza en la UCM y que ahora incursiona en la virtualidad en su horario habitual.

Cada miércoles a las 6:00 p.m. los interesados en practicar inglés, se reúnen para contar experiencias y hablar de un tema especial, el cual proponen los profesores que acompañan el Pow Wow.

Participa en el próximo con este enlace: https://ucm-co.zoom.us/j/3366077083

¿Qué es un “Pow Wow”?

“Tradicionalmente, un “POW-WOW” era una reunión espiritual de algunos pueblos indígenas de Norteamérica. Un “pow-wow” moderno es un tipo de evento en donde los nativos americanos se reúnen para cantar, bailar, socializar y honrar a su cultura. Nuestro club de conversación en inglés UCM, tomó este nombre debido a que no es un club de conversación convencional, sino que se trata de un espacio en el cual los participantes pueden practicar inglés, realizar diferentes actividades y pasar un rato agradable” explicó Adriana María Ramírez García, profesora del Centro de Idiomas.

Agregó que el nombre “Pow Wow” se pensó para tener en cuenta la cultura anglosajona, además la palabra “Pow Wow” encierra un significado de espacio comunitario de conversación.

Inicios del grupo

Este club de conversación inició en el segundo semestre de 2014. La idea surgió para generar un espacio en el que los estudiantes y colaboradores de la UCM pudieran tener la práctica real del inglés, pero esté se abrió a la ciudadanía en general.

Los encuentros de conversación en inglés son diseñados para que personas que deseen practicar el idioma se reúnan, y por medio de preguntas y discusiones se realice la práctica. Nuestro Pow Wow se diseñó para que los participantes puedan hacer parte de actividades cotidianas haciendo uso de la lengua extranjera de manera espontánea y natural, como en karaoke, cocina, cine-foro e intercambio cultural, entre otras actividades.

“Ante la contingencia que se está viviendo en la actualidad a en el mundo, se está realizando el Pow Wow en modalidad virtual, para que nuestros participantes tengan la oportunidad de continuar con su práctica del idioma” puntualizó Adriana.

Pow Wow es un espacio abierto y gratuito al que pueden asistir todas aquellas personas de la ciudad que tengan un especial interés por el inglés, que quieran compartir experiencias y practicar su idioma.

Recuerda participar en el próximo con este enlace: https://ucm-co.zoom.us/j/3366077083

Etiquetas: , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649