Graduado de Publicidad, el encargado de los vídeo marketing de Juanes » UCM

Lo más destacado

Graduado de Publicidad, el encargado de los vídeo marketing de Juanes

Sebastián Guarín es el encargado de realizar su contenido video gráfico para redes sociales tanto de conciertos y sesiones personalizadas.

Publicado el 30 de abril de 2020
Categorías:

Sebastián Guarín es graduado del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales del año 2008, y desde entonces se ha dedicado a fortalecer sus conocimientos en el campo audiovisual, para así destacarse en el video marketing.

Desde hace tres años trabaja con Juanes, el cantante colombiano que ha dejado en alto a nuestro país con su talento y su música, pues Sebastián es el encargado de realizar su contenido video gráfico para redes sociales tanto de conciertos y sesiones personalizadas.

Su experiencia en el campo audiovisual se forjó cuando pasó por Caracol Televisión, y después creó su empresa que se llama Follow Vídeos, la cual ya tiene ocho años, en la que trabaja desde Manizales con marcas que le apuntan al video marketing.

Concierto Sinfónico de Juanes

Uno de los proyectos que se dio a conocer durante esta cuarentena fue un concierto virtual que tuvo la participación de Juanes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el cual ha logrado alegrar a muchos hogares.

“Llegó Rafael Restrepo que es el manager de Juanes  y me dijo que era un reto más. No me imaginé el alcance que iba a tener en preproducción, producción y posproducción. El director de la Orquesta me mandó los vídeos de las cuerdas, los vientos, los metales, la percusión y el director musical de la banda de Juanes fue el que dirigió los arreglos. Fue un proceso muy duro porque eran cerca de 100 vídeos y para darle protagonismo a todos se convirtió en un reto que debía ser terminado en una semana. Recurrí a mi socio en Follow que es Sergio Gómez, quien me ayudó con dos vídeos y yo hice el resto que fueron cuatro que incluía canciones y el master que se mandó a YouTube”, señaló Sebastián Guarín, graduado del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales.

Nuestro graduado se considera un músico empírico que tuvo sus primeros pinos cuando tocaba la guitarra en su banda musical, un proceso que le ha servido para ser más ágil en el video marketing artístico y musical para sincronizar este vídeo. “Participó la banda de Juanes que lo incluyó a él y sus cuatro músicos, más la Orquesta que tuvo cerca de 100 músicos que participaron en canciones diferentes. El proceso fue tremendo porque son proyectos pesados con muchos clips e íbamos a contrarreloj, pero al final se pudo lograr”.

Para Sebastián este concierto fue muy importante porque puso en la lupa a uno de los artistas colombianos más destacados y además permitió que muchas personas recordaran los mejores momentos que han vivido con la música de Juanes.

“Este proyecto en este tipo de crisis puede unir mucho a las personas para llevar una voz de esperanza y aliento para las familias, fue un respiro para entender las canciones de nuestro artista colombiano. Está La Tierra y Volverte a Ver que nos deja un mensaje de esperanza para volver a estar cerca de nuestros seres queridos. Cuando entró la recta final tocó trasnochar y meterle la ficha, una canción dura pocos minutos, pero mostrar intenciones musicales como un solo de violín o un arreglo de cuerdas en muchos fragmentos tarda mucho más”, puntualizó Guarín.

Datos de Sebastián Guarín

Es publicista manizaleño y realizador audiovisual del NYF Academy, lleva más de 8 años de experiencia en el campo audiovisual  adaptando el videomarketing como un estilo de vida y contando historias de marca a través de su cámara.

Lleva 3 años trabajando con Juanes, apostándole a una tendencia de videomarketing artístico, donde se enfoca en resumir sus conciertos en videos para diferentes plataformas y así, el fan pueda vivir la experiencia.

En este proyecto con la filarmónica de Bogotá:

-Fueron más de 36 horas de trabajo continuo

-Más de 100 videos para editar y sincronizar

-Trabajo contra reloj para el lanzamiento

-Tuvo 213.403 reproducciones, 2.111 comentarios 3.953 enviados y 1.558 guardados.

-Estuvo en el TOP 10 Music Video Trending WorldWide de YouTube

 

Ver concierto 

Etiquetas: , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649