Licenciaturas UCM participan en mesa de tecnología de ASCOFADE

La UCM participa desde la Licenciatura en Tecnología e Informática con la profesora Liliana Patricia Restrepo Valencia.

Publicado el 29 de abril de 2020

La Asociación Colombiana de Facultades de Educación – ASCOFADE cuenta con la participación de la Universidad Católica de Manizales en la mesa de trabajo “Tics para la Educación”, en la que se debatirá cómo las tecnologías de la información y la comunicación han ayudado al proceso de enseñanza en Colombia, el cual ha tenido cambios  por cuenta de la cuarentena.

La UCM participa desde la Licenciatura en Tecnología e Informática en donde se delegó a la profesora Liliana Patricia Restrepo Valencia.

“Este proceso será necesario para revisar su uso educativo y el sentido didáctico con el que se implementa. Hay que tener claro que las TICS nos dan acceso a la información, pero no por eso se genera conocimiento. Este gran flujo de información implica fortalecer el desarrollo de competencias de los estudiantes”, señaló Liliana Patricia Restrepo Valencia.

Este tipo de ejercicios académicos centrará su atención en el profesor y el estudiante, con el propósito de identificar, clasificar y priorizar el valor académico de la información.

“Ante esta situación hay que tener presente que su implementación no se limita al tema de contacto con herramientas que conforman estas tecnologías, tales como equipos y programas de cómputo, sino que lo más importante es construir un uso educativo y un estricto sentido didáctico de las mismas”

Etiquetas: ,