Lo más destacado

El programa de Bacteriología celebró su día con Biosessions

Las UCM sigue desarrollando sus actividades académicas por medio de la virtualidad para seguir brindando conocimiento, gracias a los recursos tecnológicos con los que cuenta la Institución

Publicado el 29 de abril de 2020
Categorías:

Con motivo del Día del Bacteriólogo, el programa de Bacteriología realizó una nueva versión de Biosessions, que para este año de hizo por plataforma virtual. Allí se llevó a cabo una conferencia en la cual se hizo referencia a los lineamientos para la vigilancia en salud pública intensificada de infección respiratoria aguda asociada al nuevo coronavirus, de acuerdo a los del Instituto Nacional de Salud.

“Se desarrolló en forma clara y concreta la presentación de los objetivos de la vigilancia epidemiológica, el flujo de información del SIVIGILA, las definiciones operativas de caso, las acciones a realizar cuando se notifican casos confirmados o probables. Además de las líneas de trabajo COVID que están propuestas para las entidades territoriales, haciendo énfasis en el análisis del comportamiento epidemiológico, identificación y búsqueda de casos positivos, estudio de casos y verificación del cumplimiento de las medidas de aislamiento” señaló Nidia Marcela Zuluaga, directora del programa de Bacteriología UCM.

El evento contó con un espacio para preguntas de los asistentes y se complementó con el énfasis en la importancia del distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos como estrategias fundamentales para disminuir el número de contagios.

La participación fue de 168 asistentes entre estudiantes, profesores y graduados. Los últimos resaltaron la buena información que se está socializando con ellos y la forma tan amigable como los tienen presentes para capacitaciones, cursos y actualización.

Etiquetas: , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649