El programa de Bacteriología celebró su día con Biosessions

Las UCM sigue desarrollando sus actividades académicas por medio de la virtualidad para seguir brindando conocimiento, gracias a los recursos tecnológicos con los que cuenta la Institución

Publicado el 29 de abril de 2020

Con motivo del Día del Bacteriólogo, el programa de Bacteriología realizó una nueva versión de Biosessions, que para este año de hizo por plataforma virtual. Allí se llevó a cabo una conferencia en la cual se hizo referencia a los lineamientos para la vigilancia en salud pública intensificada de infección respiratoria aguda asociada al nuevo coronavirus, de acuerdo a los del Instituto Nacional de Salud.

“Se desarrolló en forma clara y concreta la presentación de los objetivos de la vigilancia epidemiológica, el flujo de información del SIVIGILA, las definiciones operativas de caso, las acciones a realizar cuando se notifican casos confirmados o probables. Además de las líneas de trabajo COVID que están propuestas para las entidades territoriales, haciendo énfasis en el análisis del comportamiento epidemiológico, identificación y búsqueda de casos positivos, estudio de casos y verificación del cumplimiento de las medidas de aislamiento” señaló Nidia Marcela Zuluaga, directora del programa de Bacteriología UCM.

El evento contó con un espacio para preguntas de los asistentes y se complementó con el énfasis en la importancia del distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos como estrategias fundamentales para disminuir el número de contagios.

La participación fue de 168 asistentes entre estudiantes, profesores y graduados. Los últimos resaltaron la buena información que se está socializando con ellos y la forma tan amigable como los tienen presentes para capacitaciones, cursos y actualización.

Etiquetas: , , ,