Lo más destacado

Graduado UCM dicta clases en Youtube de forma lúdica

Esteban Timarán Martínez es graduado de la Maestría en Pedagogía y creó su personaje de Profesor Catuza.

Publicado el 15 de abril de 2020
Categorías:

Esteban Timarán Martínez es Tecnólogo en Educación Física, Licenciado en Educación Primaria, Especialista en Educación y Magíster en Pedagogía de la Universidad Católica de Manizales.

Él por medio de su canal de Youtube “Catuza Narra Cuentos” comparte contenidos educativos que sirven en la formación de niños de la zona rural de Caldas y en especial de los estudiantes de la vereda El Trébol del municipio de Chinchiná.

“Los estudiantes se benefician con este material educativo que tiene aspectos didácticos y de aprendizaje. Estas cápsulas tiene un aporte esencial en los niños al ser elaboradas de forma lúdica y motivacional con la puesta en escena de varios personajes”, afirmó Esteban Timarán Martínez, graduado de la UCM.

Estos cuentos lúdicos están dirigidos a niños entre los 4 y 12 años, y también para los padres de familia que quieran fortalecer los conocimientos de sus hijos.

“Los cuentos son un vehículo educativo muy especial que invita al niño a extraer  de su mundo la imaginación y fantasía para vivir un momento agradable y motivante. El formato que cree siempre piensa en el bienestar del niño y sus padres, ya que la interacción entre títere y el profesor “Catuza” lo hace más divertido”.

Con su personaje del Profesor Catuza contribuye en esta época a generar procesos de interacción entre las familias y sus hijos, creando espacios de reflexión.

“La tecnología hoy nos muestra diferentes beneficios, por ello los maestros debemos utilizarla y sacar el mejor provecho de ella. La accesibilidad es muy importante por que podemos estar conectados y más en estas circunstancias”, puntualizó Esteban.

Si usted desea conocer más sobre estos contenidos debe buscar en Youtube “Catuza Narra Cuentos”.

 

Etiquetas: ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649