Recomendaciones para almacenar alimentos en el hogar

El Instituto de Investigación en Microbiología y Biotecnología Agroindustrial de la Universidad Católica de Manizales entrega unos tips para que los ciudadanos sepan distribuir los alimentos en sus neveras.

Publicado el 2 de abril de 2020

El Instituto de Investigación en Microbiología y Biotecnología Agroindustrial de la Universidad Católica de Manizales siguiendo los criterios dados por el Ministerio de Salud entregó una serie de recomendaciones para que los ciudadanos sepan almacenar los alimentos en las neveras de sus hogares.

Con la contingencia que estamos viviendo actualmente, nuestra cocina se ha convertido en un lugar de almacenamiento de alimentos, pero es importante tener conciencia de qué forma lo estamos haciendo para evitar pérdidas.

Recomendaciones:

En el estante superior: alimentos cocinados (sobras de comida envasadas, recipiente con conservas no utilizadas en su totalidad)

En el estante del centro: Huevos, productos lácteos y embutidos

En el estante inferior: alimentos crudos que vayan a consumirse el mismo día y productos en descongelación, así evitaremos goteos y derrames.

En la puerta: bebidas o alimentos con un consumo frecuente, como leche, refrescos o zumos.

En el verdulero: Frutas y verduras.

En congelación: carne, ave y pescado siempre envasados y separados adecuadamente.

Recuerda:

Etiquetas: ,