Docente  y graduada UCM al frente del laboratorio de la Clínica Versalles

Aleyda Arango Ávila vela por el bienestar de los trabajadores entre bacteriólogos y auxiliares, garantizando que tengan todos los implementos de bioseguridad y entrenandolos en el manejo de las muestras que son tomadas para el COVID-19.

Publicado el 31 de marzo de 2020

Aleyda Arango Ávila es graduada de Bacteriología (1993) y la Especialización en Administración de la Salud (2007) de la Universidad Católica de Manizales, ella es docente de la UCM desde hace 10 años y desde hace 17 es la líder de laboratorio de la Clínica Versalles.

En la actualidad vela por el bienestar de los trabajadores entre bacteriólogos y auxiliares, garantizando que tengan todos los implementos de bioseguridad y entrenándolos en el manejo de las muestras que son tomadas para el COVID-19.

“Estamos presentes desde la toma de la  muestra, embalaje, transporte y recibo de reportes. Estos informes de laboratorio son enviados al Comité de Epidemiología y al área administrativa de la Clínica”

Otra de sus grandes misiones es entrenar al personal para el montaje de pruebas rápidas para el COVID-19.

“Junto con los líderes de la Clínica nos reunimos para ajustar el proceso de atención para pacientes que lleguen a tener síntomas del virus, también participamos activamente de todos los comités y buscamos tener al día  las guías y protocolos impartidos por el Instituto Nacional de Salud.”

Adicional a ello, el área administrativa y médica de la Clínica Versalles ve en nuestra docente un apoyo para conceptos científicos para afrontar esta emergencia por el COVID-19 y trabajar hombro a hombro.

Nuestra graduada y docente destaca que el papel del bacteriólogo es fundamental en este tipo de situaciones donde pone al servicio de la comunidad todo el conocimiento adquirido en la academia.

“Desde mi papel como docente y graduada apoyo en la transformación del territorio de manera positiva aportando mi conocimiento en la clínica, sensibilizando a los estudiantes y animándolos a ser mejores personas”

Etiquetas: ,