Estudiante de Enfermería se destaca como bombero voluntario

Jhordan Camilo Ramírez González, estudiante de VI semestre del programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales apoya a los ciudadanos de Manzanares durante este tiempo de aislamiento obligatorio.

Publicado el 30 de marzo de 2020

Ayudar a los más necesitados y ser enfermero es una de las metas de Jhordan Camilo Ramírez González, estudiante de VI semestre del programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales, quien también es bombero voluntario del Cuerpo de Bomberos de Manzanares.

Hoy nuestro estudiante en sus tiempos libres participa de campañas ciudadanas que buscan promover el autocuidado y que los ciudadanos acaten el aislamiento obligatorio preventivo por el COVID-19.

Él es el líder en la estación de bomberos de las campañas de prevención para el Coronavirus, y por ello, trabaja para aclarar las dudas de la comunidad con vídeos informativos y visitando los hogares con la modalidad de puerta a puerta.

“He ayudado a implementar estrategias para la recolección de ayudas para las personas que se encuentran más vulnerables por esta pandemia, desempeño también funciones de guardia en los puestos de control establecidos por la Alcaldía de Manzanares, ayudo en la toma de signos vitales y la prestación de servicios de atención en primeros auxilios en casa, como medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19”, señaló Jhordan Camilo Ramírez, estudiante UCM.

Para nuestro estudiante de Enfermería esta gran labor ha sido ardua y difícil ya que debe cumplir con sus deberes universitarios y brindar su ayuda en el voluntariado.

Etiquetas: ,