El impacto en la economía ante el COVID-19 en América Latina y el Caribe

Los seminarios serán desarrollados por la UDUAL, organización de la que la UCM forma parte

Publicado el 26 de marzo de 2020

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), el Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI) y las redes académicas invitan a la toda la comunidad universitaria a participar en este ciclo de reflexión y análisis mediante la serie de Seminarios Web en torno al impacto en la economía, la salud y la educación derivado del COVID- 19.

Este 2 de abril de 2020 se realizará el primer seminario, que trata del impacto en la economía global y locales ante la contingencia del COVID-19 en América Latina y el Caribe.

Los invitados son:

Dr. Roberto Escalante Semerena

Secretario General de la UDUAL @UDUAL

Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Doctor en Desarrollo Rural por la Universidad de Londres (Wye College), tiene una Maestría en Desarrollo Agrario en la Universidad de Londres (University College London) y una licenciatura en economía en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus estudios se han enfocado en mejorar los aspectos de una agricultura sustentable, desde una perspectiva económica que tiene en cuenta la equidad social que acapare las necesidades de nuestros países.

Dr. Alejandro Villar

Rector @Universidad Nacional de Quilmes- Coordinador Red DELUNI

Alejandro Villar estudió Historia en Santa Fe, obtuvo la Maestría en Historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) de México y el Doctorado en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Argentina. Como docente universitario se ha desempeñado en las Universidades de Buenos Aires (CBC) y las Nacionales de Luján y La Plata. Actualmente es Profesor Titular (concursado) de la UNQ, donde dicta cursos de grado y posgrado.

Inscríbete haciendo click aquí.

Etiquetas: , ,