La UCM brinda apoyo a la Gobernación de Caldas ante la contingencia

La Universidad Católica de Manizales cuenta con personal especializado en diferentes áreas del conocimiento, quienes han tenido gran importancia ante esta emergencia

Publicado el 25 de marzo de 2020

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCM fue convocada por la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Caldas, con el fin de solicitar apoyo para el desarrollo de ideas como mitigar el riesgo hospitalario y otros que puedan ser generados por la pandemia.

-Se brindaron ideas para el diseño de infraestructuras hospitalarias en periodos de crisis y se han entregaron los contactos de expertos.

-Se han realizado reuniones virtuales con delegados de la Secretaría y la Gobernación, y con expertos UCM, en las que se lograron desarrollar un documento soporte para administración de riesgos, amenazas y contingencias, desarrollado por un grupo de 15 expertos en prevención, reducción y atención de desastres.

-Se generarán nuevas ideas como cursos virtuales para almacenamiento de residuos en los hogares y otros medioambientales.

La Institución sigue atenta a los llamados gubernamentales para brindar asesorías y colaborar con la situación que está viviendo el mundo.

Etiquetas: , , , , ,