Publicidad UCM es finalista en Effie College 4E – 2020

Resultado de la propuesta presentada para el Grupo Éxito, equipo de estudiantes de Publicidad UCM es finalista en los Premios Effie College 2020 – 4ta. edición.

Publicado el 19 de marzo de 2020

El pasado lunes 16 de marzo, la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia – ANDA, licenciataria para Colombia de los Effie Awards, dio a conocer el listado de finalistas de la cuarta edición 2020 de los Premios Effie College Colombia, en los que el programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales logró una nominación para la marca Grupo Éxito.

Los estudiantes finalistas deberán presentarse a una segunda ronda de juzgamiento de su propuesta, en donde se definirán los ganadores.

El grupo finalista está conformado por los estudiantes de sexto semestre Thomas Acevedo, Camilo Sepúlveda, María Camila Botero, Luis Carlos Chitán, Katherine Parra y Andrés Felipe Giraldo; estuvo acompañado por la profesora del programa de Publicidad UCM, Juliana Díaz Ospina, quien se desempeña como tutora de esta actividad desde 2018.

Según la ANDA, basado en el Concurso Effie Awards Colombia en el Collegiate Effie USA, este programa busca darle la oportunidad a los equipos de estudiantes participantes de trabajar con briefs y requerimientos reales, que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones comerciales. Se espera que los equipos participantes piensen y actúen como profesionales de marketing y publicidad mediante el desarrollo de unas olución estratégica, creativa y efectiva a los desafíos propuestos por las marcas patrocinadoras del programa.

Resultados de 2019

Vale la pena resaltar que el programa de Publicidad de la UCM participa en este concurso desde la edición 3E 2019, en donde se postuló con propuestas que se trabajaron desde sus Semilleros de Investigación Alejandría; proyectos que incentivaron la producción investigativa de los estudiantes y que lograron que, en lo corrido de 2019, se realizaran más de diez presentaciones de ponencias en eventos de investigación a nivel local, departamental, regional y nacional.

Los profesores que se articularon a este ejercicio en 2019 fueron: Juliana Díaz Ospina, David Andrés Díez Gómez, Jorge Alberto Forero Santos y Francisco Javier Céspedes Valencia.

Etiquetas: