Comunicado #3: nuevas medidas en la UCM

Es importante acatar las medidas y direccionar las inquietudes sobre salud con el Servicio Médico UCM

Publicado el 16 de marzo de 2020

16 de marzo de 2020

Después de sostener una reunión en la Dirección Territorial de Salud de Caldas y con los rectores que conforman el Sistema Universitario de Manizales (Suma), la Universidad Católica de Manizales tomó las siguientes decisiones con relación a la prevención por el Covid – 19:

-Las clases presenciales se suspenderán hasta el 15 de abril, por ahora. Los estudiantes recibirán sus clases con apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Los directores de programa y profesores se comunicarán con los estudiantes vía correo electrónico institucional, con el fin de orientar cómo se van a realizar las actividades académicas.

-Los estudiantes recibirán sus clases en plataforma Zoom, y Moodle, de manera que las dos plataformas permitan tener un registro de los estudiantes que asisten a clases. Estos apoyos tecnológicos también brindan la posibilidad de recibir los trabajos, enviar notas y hacer la debida retroalimentación.

-Las clases virtuales se realizarán dentro de los horarios establecidos en cada uno de los programas para este primer semestre del 2020-1

-El canal de comunicación oficial con los estudiantes es el correo institucional. Por este medio se enviará la información oficial, directrices de las direcciones, de Rectoría y la información precisa que tenga cada profesor, quienes son los únicos que se comunicarán permanentemente con los estudiantes.

-En la página web de ucm.edu.co podrán encontrar un  banner para estudiantes y profesores, el cual redireccionará a www.ucmconecta.edu.co, para que conozcan cómo se realizarán las clases.

-La Dirección Territorial de Salud de Caldas estará acompañando de cerca a las instituciones de Suma

-Reiteramos que los estudiantes de los Programas Técnicos deben seguir los lineamientos dados por los colegios públicos, y los estudiantes de la tecnología deben articularse a las directrices que emitimos desde la UCM. En cuanto a los estudiantes que están en práctica deben seguir los lineamientos dados por sus escenarios de práctica.

-Siguen aplazados todos los eventos académicos, salidas académicas y viajes institucionales.

-Suspendemos, por ahora, la atención al público en nuestros puntos de servicio como: Campus Deportivo, Gimnasio y Piscina.

Los invitamos a atender las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud del lavado de manos recurrente, evitar contacto físico, y cubrirse con la parte interna del brazo la nariz y boca al estornudar o toser.

En nuestra UCM tenemos la ruta de atención con el Servicio Médico para la comunidad universitaria que presente síntomas respiratorios. Si tiene alguna inquietud comuníquese al 3225922424 o al teléfono 8933050 ext. 2430

Etiquetas: ,