Lo más destacado

Comunicado #3: nuevas medidas en la UCM

Es importante acatar las medidas y direccionar las inquietudes sobre salud con el Servicio Médico UCM

Publicado el 16 de marzo de 2020
Categorías:

16 de marzo de 2020

Después de sostener una reunión en la Dirección Territorial de Salud de Caldas y con los rectores que conforman el Sistema Universitario de Manizales (Suma), la Universidad Católica de Manizales tomó las siguientes decisiones con relación a la prevención por el Covid – 19:

-Las clases presenciales se suspenderán hasta el 15 de abril, por ahora. Los estudiantes recibirán sus clases con apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Los directores de programa y profesores se comunicarán con los estudiantes vía correo electrónico institucional, con el fin de orientar cómo se van a realizar las actividades académicas.

-Los estudiantes recibirán sus clases en plataforma Zoom, y Moodle, de manera que las dos plataformas permitan tener un registro de los estudiantes que asisten a clases. Estos apoyos tecnológicos también brindan la posibilidad de recibir los trabajos, enviar notas y hacer la debida retroalimentación.

-Las clases virtuales se realizarán dentro de los horarios establecidos en cada uno de los programas para este primer semestre del 2020-1

-El canal de comunicación oficial con los estudiantes es el correo institucional. Por este medio se enviará la información oficial, directrices de las direcciones, de Rectoría y la información precisa que tenga cada profesor, quienes son los únicos que se comunicarán permanentemente con los estudiantes.

-En la página web de ucm.edu.co podrán encontrar un  banner para estudiantes y profesores, el cual redireccionará a www.ucmconecta.edu.co, para que conozcan cómo se realizarán las clases.

-La Dirección Territorial de Salud de Caldas estará acompañando de cerca a las instituciones de Suma

-Reiteramos que los estudiantes de los Programas Técnicos deben seguir los lineamientos dados por los colegios públicos, y los estudiantes de la tecnología deben articularse a las directrices que emitimos desde la UCM. En cuanto a los estudiantes que están en práctica deben seguir los lineamientos dados por sus escenarios de práctica.

-Siguen aplazados todos los eventos académicos, salidas académicas y viajes institucionales.

-Suspendemos, por ahora, la atención al público en nuestros puntos de servicio como: Campus Deportivo, Gimnasio y Piscina.

Los invitamos a atender las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud del lavado de manos recurrente, evitar contacto físico, y cubrirse con la parte interna del brazo la nariz y boca al estornudar o toser.

En nuestra UCM tenemos la ruta de atención con el Servicio Médico para la comunidad universitaria que presente síntomas respiratorios. Si tiene alguna inquietud comuníquese al 3225922424 o al teléfono 8933050 ext. 2430

 

Etiquetas: ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649