ComunicadoUCM

Lo más destacado

Comunicado: Manizales confirma primer caso de Coronavirus

Turista de 65 años, diagnosticado con coronavirus. Es fundamental en este momento mantener la calma y no replicar noticias falsas.

Publicado el 15 de marzo de 2020
Categorías:

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó el primer caso de COVID-19 en Manizales, luego de los análisis practicados a un hombre de 65 años que provenía de Estados Unidos y que llegó al país en la última semana.

El turista se encuentra en buenas condiciones de salud y en aislamiento, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, bajo estricto seguimiento médico y con el cuidado necesario por parte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Secretaría de Salud de Manizales.

Es necesario hacer un llamado a la calma a los manizaleños, lo más importante es mantener los cuidados preventivos que desde hace días hemos tomando en la ciudad. El lavado de manos de manera frecuente reduce hasta en un 50% el contagio, taparse al toser y evite saludar de mano o abrazo.

Desde hace varias semanas, la Secretaría de Salud Pública de Manizales, habilitó la línea telefónica 123 de teleasistencia, para orientar a la ciudadanía en protocolos de atención en caso de presentar síntomas o haber estado en contacto con un contagiado y resolver las dudas sobre el COVID-19, con profesionales en salud que cuentan con la preparación necesaria.

Para evitar el contagio de infecciones respiratorias agudas, lo invitamos a seguir siempre las siguientes recomendaciones:

● Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o use un gel a base de alcohol.

● Cúbrase la boca con el antebrazo cuando tosa o estornude, o con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura y lávese las manos.

● Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

● Evite compartir vasos, platos u otros artículos de uso personal.

● Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia.

La Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales reiteran que en este momento es necesario mantener la calma y no generar pánico en la ciudad. Se solicita a la ciudadanía estar atentos a la información que se despliegue desde ambas organizaciones gubernamentales a través de medios como este y redes sociales oficiales.

Gracias por la difusión.

Unidad de Divulgación y Prensa de la Alcaldía de Manizales y Unidad de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación de Caldas.

 

Imagen tomada de BC Noticias

Etiquetas: ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649