Lo más destacado

Decano UCM será consejero de COPNIA durante dos años

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCM también es representante de las facultades de ingeniería de Caldas

Publicado el 13 de marzo de 2020
Categorías:

David Marcelo Agudelo Ramírez, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCM, fue nombrado consejero del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (COPNIA), luego de un proceso de votación,

COPNIA es una entidad pública que controla, inspecciona y vigila el ejercicio de la ingeniería y a los profesionales en Colombia. Esta organización también está encargada de:

-Tarjeta de Matrícula Profesional para ingenieros.

-Certificado de inscripción profesional para profesionales afines y profesionales auxiliares.

-Certificado de matrícula para maestros de obra.

-Permisos temporales para profesionales graduados y domiciliados en el exterior que pretendan ejercer temporalmente en Colombia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 842 de 2003.

El Consejo quedó integrado por representantes de los diferentes gremios de Caldas, como el Secretario de Infraestructura de Caldas, quien es el delegado de la Gobernación de Caldas, Secretaría de Educación de Caldas, Secretaría de Planeación de Caldas, representante de la Sociedad Caldense de Ingenieros y el representante de las universidades, es decir, la UCM por medio de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura” resaltó David Marcelo.

La Institución cada vez gana más reconocimiento en la región y el país, gracias a sus aportes para el desarrollo del territorio.

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649