Las licenciaturas de la UCM desarrollan proyecto social en San Sebastián

Karen Sofía Hurtado, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental participa en este proyecto social.

Publicado el 12 de marzo de 2020

Generar espacios de participación de los estudiantes en proyectos sociales es el objetivo de la Universidad Católica de Manizales, por ello, desde las licenciaturas en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, y en Tecnología e Informática, se desarrolla la fase cinco del proyecto social en el barrio San Sebastián.

En el 2019 se tuvo la participación de dos estudiantes en proyectos sociales, lo cual dejó grandes resultados que llevaron a motivar a Karen Sofía Hurtado, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, a participar en dicho proyecto que se realiza en asocio con la Fundación Obras Sociales Betania.

“Es importante vincular a los estudiantes porque hace parte de su proceso formativo como licenciados, donde articularán investigación y la proyección social que fortalecen su proceso académico al trabajar con estudiantes que pertenecen a una comunidad vulnerable”, señaló Wilson Alejandro Largo Taborda, docente de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Este proyecto inició el pasado mes de febrero y se estima que finalice en los meses de noviembre y diciembre.
Karen Sofía Hurtado, señaló que este proyecto le sirve para su práctica educativa, y además la cautivó porque ejerce un proceso de docencia con niños.

“La Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental me gustó por su enfoque que nos forma en exactas y humanidades”.

Etiquetas: ,