Graduada UCM trabaja en la política ambiental de Manizales

Gloria Elena Olarte Osorio es profesional especializada de gestión ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales.

Publicado el 12 de febrero de 2020

Gloria Elena Olarte Osorio es graduada de Ingeniería y Desarrollo Ambiental que pertenecía a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales. Ella logró su titulo en el 2004 de dicho programa que se centró en la protección de los recursos naturales y en ejercer un desarrollo sostenible en las comunidades.

Cuando la UCM ofertaba dicho pregrado, en la sociedad se empezó a hablar de desarrollo sostenible, el cual ha sido fundamental para los territorios.

Ella inició su proceso laboral en el año 2004 en la Federación Nacional de Cafeteros con la Fundación Ecológica Cafetera, después profundizó conceptos administrativos que fortalecieron sus procesos profesionales hasta que llegó a ser profesional especializada de gestión ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales, donde se desempeña en la actualidad.

“Trabajamos en la ejecución de la política ambiental en los diferentes componentes que se tienen para la planificación de los diferentes sectores. No solo que se piense en crear vías, sino como la gestión ambiental impacta la gestión social y los procesos políticos de expansión”

Nuestra graduada destaca que el sello de la Universidad Católica de Manizales está en el componente humano social que logra integrar a las personas en los campos familiares y profesionales.

“Para mi significa mucho la Acreditación Institucional de la UCM porque se muestra el crecimiento de la Universidad, ya que las necesidades de ese entonces hoy son las fortalezas. Sé que los profesionales de la UCM salen muy bien formados y brindan mejores componentes a la sociedad”.

Gloria puntualizó que los mejores momentos en la UCM los vivió con sus compañeros de clase, que, aunque con el paso de los años siguen teniendo contacto en pro de fortalecer esos lazos de amistad.

Etiquetas: ,